Compartir
Publicidad
Cinco soluciones rápidas para los errores decorativos más comunes en un dormitorio
Dormitorio

Cinco soluciones rápidas para los errores decorativos más comunes en un dormitorio

Publicidad
Publicidad

Cuando decoramos nuestras habitaciones se les suele prestar menos atención que cuando trabajamos en el diseño de una cocina o una sala de estar. Sin embargo es en el dormitorio donde vamos a pasar más horas seguidas. Invertir adecuadamente en estas estancias es muy importante aunque no estén tan expuestas de cara a una visita como otras zonas. Un dormitorio es la antesala al descanso y no debemos descuidarlo, ni cometer los cinco errores más usuales. Os dejamos las soluciones más rápidas para rectificarlos y triunfar en estos espacios.

Elegir una mesilla de noche adecuada

No necesariamente importa lo que se utiliza como una mesita de noche, incluso una silla puede sustituir a una mesita de noche o libros apilados, pero la elección de una pieza con la altura y el tamaño adecuado es esencial. Para saber si hemos acertado, la mesilla debe ser igual o superior al nivel del colchón. Si elegimos una mesilla baja será bastante incómoda, por ejemplo, para poner un vaso de agua o dejar objetos y relojes que no caen a mano cuando los necesitemos. Otra virtud de una mesita a una altura cómoda es el espacio que queda por debajo, ideal como almacenaje.

Portobellostreetes

Una iluminación acertada para cada uso

De nada vale una decoración brillante si la iluminación no se adapta a la vida útil que se le da a un dormitorio. Por ejemplo, la lectura debe de ir acompañada por una lámpara o un aplique de pared que proporcione la luz adecuada para ello. Al utilizar el armario o el tocador también se necesita una iluminación especial para estos usos. Existen bombillas inteligentes que mediante sensores se pueden manejar desde la cama, como el asistente Siri que nos ayuda a encender, apagar e incluso subir o bajar intensidad en nuestra iluminación.

Ikea

La posición de una alfombra

A menudo vemos bonitas habitaciones con alfombras puestas en el extremo inferior de la cama. Hermosas y decorativas quedan, pero no mucho más se puede decir de ellas. Lo lógico y útil es colocar las alfombras en los laterales de la cama, que servirán para descalzarse e incorporarse sin necesidad de pisar directamente el suelo. No debemos perder el gusto por el confort y la calidez que nos dan cuando nos levantamos.

1ikea

No utilizar el móvil como despertador

La tecnología tiene su lugar adecuado en el hogar y no es lo más idóneo el tener un móvil cerca de nosotros en la noche cuando debemos descansar. Podemos utilizar despertadores originales para este uso y dejar fuera del dormitorio estos objetos que pasan junto a nosotros todo el día.

Ilovemyinteriornl

Distribuir el mobiliario correctamente

A veces se olvida cuál es la posición correcta para la cama y la técnica del Feng Shui de acuerdo con la filosofía china nos lo recuerda. La cama que es el mobiliario principal de un dormitorio junto con el armario o vestidor, debe estar colocada en un lugar alejado de la puerta y colocada de modo que la puerta se deje ver. Son creencias sobre el flujo de la energía a través de los espacios. Lo que está muy claro es que el orden en el mobiliario tiene su importancia, que dejar espacio alrededor de la cama genera amplitud y siempre es mejor no toparse con la cama al entrar en una habitación y observarla desde la distancia. Los accesorios textiles también forman parte de la elegancia en los dormitorios y deben ser cuidados.

Ikea2

Con estos cinco trucos básicos obtendremos un espacio cómodo y confortable y lo mejor de todo sin radiaciones nocturnas.

Fotos | inicio Muñoz Muebles 1 Portobllostreet, 2 Ikea, 3 Ikea, 4 Ilovemyinterior, 5 Vintage and Chic

En Decoesfera | Las 15 fachadas mejor conservadas y llenas de encanto que hemos descubierto en Instagram (I)

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos