Hay ciudades, pueblecitos y pequeñas aldeas que nos dejan maravillados por sus edificios singurales o sus casas coloridas. Llegada esta época del año en la que apetece viajar o soñar, nos hemos paseado por Instagram y sin poder resistir el gusto por mostrarlas os enseñamos diferentes exteriores de construcciones.
Esta colección de viviendas con encanto, nos hace recapacitar dónde comienza el trabajo decorativo. Es por ello que los exteriores son muy importantes para canalizar el diseño del interior o por lo menos para inspirarnos.
Rayas marineras
El perfil marinero y fresco que queremos ver en verano, no sólo se limita a los textiles, toldos o asientos. También podemos ver que en las fachadas existe un espíritu marítimo y es lo que nos transmite la que vemos a continuación.
Azul añil
Los contrastes en tonos azules son bastante complicados, se suelen cortar unos con otros pero en este caso la combinación del colorido en este edificio es llamativo y su resultado habla por él mismo. La herrería de los balcones en azul añil crea un contraste de viveza junto al celeste.
Hidráulicos en el exterior
Este divertido revestimiento abre el paso a los azulejos hidráulicos para exteriores. Llamativos y con dibujos ocurrentes animan dicha fachada.
Rosa entre verdes
Aparte de encantarnos esta fotografía, a su vez nos enamora la vegetación que envuelve la puerta de entrada y el color rosa, poco visto, y elegido para su exterior. Una casa londinense en la que a simple vista seguro que no nos importaría vivir.
Edificio amarillo y blanco
Un edificio en Cartagena de Indias que nos traslada en el tiempo por su estructura. El color amarillo exterior favorece su diseño, destacando con tono blanco los balcones, columnas y molduras.
Azulejos artesanales
Con motivos de jarrones, flores, flecos, cortinas y paisajes se muestra la fachada de esta construcción. Amplios coloridos y una buena conservación contrastan con la madera oscura de sus puertas.
Mosaicos desparejados
Impresindible en este post, la imagen de una fachada diseñada por Gaudí y complicado poder expresar lo que a cada cual le transmite esta creación espectacular. Es fantástico observar como cada pieza de mosaico tiene un corte diferente y un colorido especial que forman dibujos abstractos y llenos de belleza. El balcón antifaz y de estilo significativo se llena de atemporalidad en la popular Casa Batlló.
Pintadas a mano
Entre beig y gris anda el juego de color de estas viviendas. Para embellecer aún más el exterior, se utiliza el color caldera con el que se forman dibujos ornamentales que convierten en señorial esta fachada.
Impresionantes graffitis
Ventanas que no son ventanas y paisajes ficticios, fuera de la realidad y del entorno urbano. Así es esta obra de graffitis que figura en el costado de un edificio como cualquier otro de una ciudad. Al mirar este diseño nos desplaza rápidamente a un lugar diferente y lleno de fantasía.
El contraste del azul y el blanco
Oporto nos encanta y es que con estas construcciones y revestimientos, quien se resiste a visitarlo. Aquí tenemos una ligera pincelada de cuántos azulejos de calidad y artesanal revisten fachadas en todo el mundo. Éstos en concreto, aparte de su ornamentación y clacisismo, transmiten mensajes religiosos combinando suaves azules y blancos.
La sencillez del ladrillo holandés
Están muy de moda en los interiores de nuestras viviendas. El ladrillo rojo típico en la construcciones holandesas nos continúan asombrando. Pequeñas casitas con techados de tejas, chimeneas y ventanas inclinadas, típicas de cuento.
Historiados edificios belgas
Estos edificios se describen como construcciones elevadas con varias plantas y grandes ventanales. Lo llamativo es su fachada escultórica es que se completa con figuras enmarcadas que parecen salirse de la edificación. Unas construcciones que se culminan con figuras puntiagudas. Las ventanas están recubiertas con pequeños cristales y sus perfiles de madera han sido pintados en turquesas y tonos rojizos. La ventana más seductora es la del tejado que seguramente tendrá unas vistas fabulosas.
Colores pastel para Lisboa
Este es un ejemplo perfeto del aspecto de un edificio de esquina, sin que sea rectilíneo y para más interés con una vía descendente. Con su forma curvada y sus balcones agraciados hacia los dos laterales, se reviste de color agua marina. Tiene una forma original y a su vez un estilo decadente. Las construciones correlativas también se espresan con coloridos muy alegres.
Casa de Marruecos
Como siempre este estilo nos atrae por su complejidad. Grandes pórticos, adornos de formas geométricas y patrones extravagantes que imitan formas de hojas, flores, frutos, cintas y animales. En definitiva, un estilo mudéjar que no se ha resistido ni en la Edad Media ni en el Renacimiento y en la actualidad sigue vivo.
Este resumen de fachadas urbanas y llenas de encanto es lo mínimo que el mundo del arte puede mostrar. Puede que nos sirvan como inspiración para proyectos de exterior, que simplemente nos hagan gozar visualmente de sus estilos o imaginar quién vive en ellas.
Foto inicio | Crnobelo
En Decoesfera | La nueva revolución de los vinilos puede ser una reforma express acertada