Publicidad

Cómo acondicionar los dormitorios de los niños para la vuelta al cole: diez consejos

Cómo acondicionar los dormitorios de los niños para la vuelta al cole: diez consejos
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La vuelta al cole es algo que asociamos con el mes de septiembre durante toda nuestra vida, mientras somos niños, porque nos toca volver a la rutina de clases y deberes, cuando somos padres, porque nos toca encargarnos de que nuestros hijos tengan todo a punto para ella, y cuando ni una cosa ni la otra, porque los anuncios de la tele no paran de recordárnoslo y porque es en parte lo que marca el fin del verano y el comienzo del otoño, yo siempre mido el tiempo en cursos escolares, en vez de en años.

La cuestión es que los que tienen niños en casa, andan estos días como locos comprando libros, mochllas, estuches, cuadernos y todo lo necesario para equiparlos para la vuelta al cole, pero tal vez no se hayan dado cuenta que también hay que revisar la habitación, el espacio donde los niños hacen sus deberes en casa, lo que completa su proceso de aprendizaje. Así que vamos a ver unos diez consejos sobre como acondicionar el dormitorio de los niños para ayudar a un mejor comienzo del curso.

dormitorio vuelta cole 1

  • Empezamos por los colores, durante el verano son habituales los colores muy luminosos e intensos, para las estaciones frías, podemos mantener algún detalle de color, pero es mejor que el ambiente general sea más neutro o frío, mas relajante, ayuda a concentrarse, lo podemos conseguir cambiando por ejemplo los textiles.

  • Es fundamental el orden, durante el verano y las vacaciones suele haber mas horas de juego y la habitación suele estar un poco manga por hombro, toca guardar parte de esos juguetes y dar a la habitación un aspecto más organizado que favorezca las rutinas durante el curso escolar.

  • La iluminación es otro de los aspectos básicos, para estudiar y hacer las tareas lo mejor es la luz natural, si no es posible disfrutar de ella muchas horas o es insuficiente, habrá que buscar un buen sistema de iluminación directa e indirecta bien orientada hacia la mesa de estudio.

  • Podemos crear en el cuarto un rincón de lectura cómodo, algo informal, por ejemplo con un gran cojín de suelo y una lámpara de pie, sencillo, pero que invite al niño a la lectura.

  • No es mala idea colgar un tablón de notas, un corcho o una pizarra, donde el niño tenga a la vista su horario y notas que le sirvan como recordatorio de obligaciones y tareas, aunque también lo pueda decorar con algunas fotos para que sea más alegre y divertido.

vuelta cole 3
  • Una silla cómoda es uno de los muebles más importantes, el niño pasará varias horas sentado estudiando, más cuanto mayor sea, la ergonomía del asiento es fundamental, hay que revisar si el niño ha crecido y hay que regularla en tamaño o sustituirla por una más grande, etc.

  • Hay que tener a disposición del niño cajas, carpetas y otros elementos para almacenamiento, durante el curso irá acumulando apuntes y material escolar que deberá poder guardar de forma ordenada y organizada.

  • También hay que ordenar los libros en las estanterías, los de estudio, los de lectura y los de consulta, para que el niño pueda localizarlos y acceder a ellos con facilidad.

  • Siempre, peo sobre todo si el dormitorio es pequeño es importante aprovechar el espacio en vertcial, además cuando el niño crece ya podemos, por ejemplo, colocar estantes más altos para sus cosas, otra opción son las literas o camas altas que dejan espacio libre en la habitación.

  • Finalmente, teniendo en cuenta que aunque los niños pasen tiempo en la mesa, también pasan mucho en el suelo, para el invierno hace falta una buena alfombra, que hará que el suelo resulte mucho más confortable, incluso algunos cojines de suelo pueden acompañarla.

Vía | Chictip En Decoesfera | Preparar la casa para la vuelta al cole

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir