Publicidad

Classic blue y otras cuatro tendencias en decoración de dormitorios para 2020
Dormitorio

Classic blue y otras cuatro tendencias en decoración de dormitorios para 2020

Publicidad

Publicidad

Poco le queda ya a 2019, así que además de preparar la decoración de Navidad y hacer balance de lo mejor del año, empezamos ya a pensar en las tendencias que nos vienen para 2020. Esta semana Pantone daba a conocer el que será el color del próximo año, Classic Blue. Un color poco arriesgado, clásico y atemporal pero que a muchos nos encanta.

Además de los colores hay otros aspectos que debemos tener en cuenta si tenemos previsto decorar o renovar alguna estancia de la casa en los próximos meses y hoy nos centramos, en particular, en las que vienen para el dormitorio.

A todo color

Ikea

Si bien el blanco es siempre un acierto seguro en dormitorios, porque es un color limpio, luminoso y relajante, cada vez son más los que apuestan por incorporar colores intensos, e incluso oscuros, en todo o en parte en las habitaciones. El Classic blue será sin duda uno de los que marquen tendencia en la próxima temporada, pero también grises y verdes estarán entre los fríos para las apuestas y naranjas y ocres entre los cálidos.

Textiles y más textiles

Zarahome2

El uso, e incluso abuso, de los textiles es una tendencia que ha llegado para quedarse. Además de edredón o funda, cortinas y alfombras, incluso tapizado en cabeceros y asientos auxiliares, los cojines han ganado mucho protagonismo sobre las camas. Su utilidad es principalmente decorativa, pero la realidad es que hacen que el dormitorio resulte mucho más acogedor y transmita una mayor sensación de confort y eso es algo a lo que no queremos renunciar aunque suponga mover cojines para aquí y para allá, cada noche y cada mañana, todos los días.

Más cama y menos mesillas de noche

Zarahome

Hace ya algún tiempo que las mesillas de noche dejaron de ser obligatorias en el conjunto del mobiliario del dormitorio. Las camas han ido creciendo en tamaño y los dormitorios no han aumentado su superficie en la misma proporción y es por eso que se han establecido nuevas normas... Ahora podemos prescindir de una mesilla o utilizar otro mueble como auxiliar junto a la cama en su lugar, una silla, un taburete, una pequeña cómoda o un simple estante pueden hacer la función de las tradicionales mesitas de noche que cada vez se ven menos en los dormitorios modernos.

Atrévete con la pared de impacto

Amazon

En la línea de incorporar color al dormitorio está la idea de potenciar la pared de impacto que suele ser la que incorpora el cabecero de la cama. Murales artísticos y fotográficos de gran tamaño, papeles pintados con estampados y texturas, cabeceros XXL, láminas, cuadros o espejos son algunos de los elementos con los que podemos contar a la hora de decorar la pared más importante de nuestra habitación, dándole un toque personal con algo que realmente nos guste y que sea especial para nosotros.

Sigue con la inspiración orgánica

Maisonsdumonde

Finalmente, no debemos olvidar que la vuelta a lo natural y la inspiración orgánica están cada vez más presentes en nuestras vidas y también en el dormitorio. Podemos tenerlas en cuenta a la hora de elegir estampados para paredes y textiles, pero también en la elección de materiales para el mobiliario y otros complementos, incluso en las formas más curvas y con menos ángulos de lo que antes solía ser habitual.

Y vosotros, ¿qué ideas tenéis para renovar vuestro dormitorio el próximo año?

Fotos | MuralsWallpaper, Amazon, Zara Home, IKEA, Maisons du Monde

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios