Siempre me han gustado los dormitorios compactos para habitaciones infantiles y juveniles, cuando los veo en los catálogos y en las exposiciones de las tiendas. Es cierto que en las casas los dormitorios secundarios suelen ser más pequeños y este tipo de muebles dos en uno ayudan a ahorrar espacio. Pero por otro lado la cama encima del armario queda a mucha altura, y digo yo ¿no será peligroso?
El caso es que hay una escalera para que el niño suba y podemos ayudarle a hacerlo, también hay barreras de protección para que no se caiga mientras duerme, pero el niño desde bien pequeño tiene autonomía suficiente como para levantarse durante la noche y bajar sin que nosotros lo sepamos y me da bastante miedo pensar en que pueda lastimarse. No sé hasta que punto compensa ganar espacio si a cambio arriesgamos la seguridad.
Hay otras soluciones para dormitorios pequeños, pero a excepción de las camas de recoger, la mayoría de ellas pasan por camas a cierta altura, ya sea sobre el armario, sobre el escritorio o sobre otra cama, si el dormitorio es doble y unos cuantos cajones. Desde luego a nivel ahorro de espacio la solución es buena y a nivel estético los muebles son preciosos, pero lo que no me acaba de convencer es que yo creo que entrañan cierto riesgo.
Imagen Vía | Ohdeedoh
En Decoesfera | Dormitorios compactos para jóvenes y niños
Ver 7 comentarios
7 comentarios
todo en un dia
Pues la verdad es que si que parece muy práctico, al menos cuando son jovenes. En espacios reducidos se puede ganar espacio...se tendra en cuenta jjjj
Morthylla
A mí no me parece tan mal, pero en mi familia los bebés y niños duermen en un saco de tela, de modo que no puedan destaparse en la noche. Esto tiene la consecuencia de que no solemos movernos en el sueño, de modo que bastaría con poner una barrera un poco más alta para que no fuera riesgoso.
ariasdelhoyo
Para mi hija sería un auténtico peligro, porque no se está quieta. Desde muy pequeña se bajaba de la cuna, y cuando digo pequeña lo digo ahora que no tiene todavía dos años. Y más de una vez se ha dado un porrazo. Me parece peligroso aún cuando el niño sea tranquilito, porque una caída que en una cama normal sería un golpecito, aquí sería muy peligrosa. Tiene que haber maneras de ganar espacio que no sea esta.
Oh nena
Buenísima idea para aprovechar el espacio del techo alto; siempre quise una camita así, pero nunca se me hizo porque desde pequeña soy sonámbula, claro que ahora a mis 31 lo soy menos, pero prefiero no correr algunos riesgos :P
samarbe
Hola!!!! Cuando he visto esta entrada me he sorprendido mucho! Yo tengo este tipo de mueble vivo en casa de mis padres, esto de la crisis ;-)
Yo subo a través de una escalera metálica, como las que se utilizan en las literas, y nunca, ya os digo que llevaré más de 12 años con esta habitación, no he sufrido caídas desde lo alto ni al subir o bajar.
Cierto es, que para niños más pequeños es algo más complicado, pero como mueble juvenil es perfecto si se dispone de poco espacio como es mi caso. Muy muy práctico!!!
Saludossss
latasa
Buena idea, pero ¡por dios! ponganle una proteccion extra antibuelco .... tenco un compacto, la mitad de alto que este y un nicho de 7 años con la clavicula rota .. por una caida nocturna. Que nadie se fie ,los niños por la noche se mueven mucho ...
anatenerife
Pues yo también opino que las camas son bonitas, cuando era más pequeña las literas me parecía que tenían que ser divertidas, ahora ya de adulta me resulta un poco agobiante tener el techo tan cerca. Efectivamente los niños se caen de las camas normales, mi hijo se cayó dos veces de su cama con barrera, tendría 5 ó 6 años. Desde esa altura no me lo quiero ni imaginar. Pero aparte de eso lo que me planteo yo es que los niños crecen más deprisa de lo que a uno le gustaría, entonces que hace la gente ¿cambia los muebles?. En mi casa los muebles son para toda la vida con lo cual eso se me hace raro.