Publicidad

25 trucos para organizar la ropa en el dormitorio que hemos visto en Instagram
Dormitorio

25 trucos para organizar la ropa en el dormitorio que hemos visto en Instagram

Publicidad

Publicidad

Si buscamos fotos de dormitorios, veremos que la gran mayoría se centran en la cama, el símbolo del descanso y el relax y casi ninguna en el armario, que cada temporada nos da más de un quebradero de cabeza. Pero la realidad es que todos los cuartos necesitan un espacio en el que organizar ropa y complementos, así que hoy vamos a centrarnos en ello.

Si tenemos mucho espacio podemos disfrutar de un gran vestidor, en otros casos tal vez de un armario empotrado y, en ocasiones, habrá que buscar estrategias alternativas, pero todos queremos tener nuestra ropa en orden, porque es más cómodo a la hora de utilizarla y porque nos ayuda a crear un buen ambiente en el conjunto de la habitación.

Estantes a medida

Muchas veces tendemos a adaptarnos con lo que el armario de nuestro cuarto nos ofrece de obra y normalmente es claramente insuficiente. Si queremos aprovechar bien el espacio necesitamos estantes y cajones a medida o, en su defecto, accesorios que los sustituyan... Si no corremos el riesgo de no saber ni lo que tenemos guardado entre tanto caos.

Hay muchas cosas que organizar en el armario, por un lado está la ropa, que al final es lo más fácil, lo más complicado es el calzado y los complementos, por ejemplo, los bolsos e incluso las joyas.

Puertas de cristal o espejo

Las puertas de madera del armario "se comen" mucho espacio en el dormitorio, en espacios pequeños podemos optar por vidrio o espejo que harán que la habitación parezca más grande. También es buena idea colocar espejos en el vestidor, con la doble función de vernos en ellos y de ampliar visualmente la superficie disponible.

Isla central o escalera en el vestidor

Si tenéis la suerte de poder contar con un vestidor junto a vuestro cuarto en casa, podéis pensar en opciones para complementar estanterías colgadores y cajones. La isla central de complementos es muy top (y también muy práctica) y una pequeña escalera de tres peldaños nos puede ayudar a aprovechar al máximo los espacios altos.

Organizar por prendas y colores

Tengamos el armario que tengamos es fundamental que organicemos bien lo que guardemos en él. Los criterios más habituales son separar por tipo de prenda y, dentro de cada tipo, organizar por color... En redes sociales como instagram, podemos encontrar un montón de ideas inspiradoras viendo como ordenan sus armarios profesionales y otros usuarios.

Aprovechando el hueco de la escalera

Pero además en Instagram, podemos encontrar armarios realmente originales como los que se hacen a veces en minicasas o casas de dos alturas aprovechando el hueco de la escalera, ¡una pasada!

No hay vestidor pequeño

No hay vestidor demasiado pequeño si sabemos aprovecharlo y organizarlo... Al fin y al cabo, coincidiréis conmigo en que la mitad de lo que tenéis en el armario no os lo ponéis nunca o casi nunca y podría ser para vosotros totalmente prescindible. La clave está en elegir bien lo que queremos tener y, a mayores, utilizar estrategias como puertas de corredera o los espejos de los que hablábamos anteriormente.

Armarios abiertos, burros y galanes de noche

En los últimos tiempos se han puesto muy de moda los armarios abiertos y los burros para la ropa, incluso ha vuelto el galán de noche que había quedado en el olvido años atrás... Yo como solución decorativa a largo plazo no lo veo, a mi modo de ver puede estar bien provisionalmente para viviendas de alquiler, porque nos lo podemos llevar cuando nos mudemos, o en casas muy grandes como capricho, pero ya se sabe que sobre gustos no hay nada escrito.

Organizadores de tela o plástico

El día de hoy les quiero hablar de una opción que tenemos para crear espacio en nuestros roperos para colocar ropa que no vaya colgada en un gancho o colgador. Algunos armarios no cuentan con espacio suficiente para guardar la ropa doblada, como por ejemplo chombas, polos de manga larga o manga corta, pashminas y pañuelos. Existen estos productos que se encuentran bajo el nombre organizador colgante y no son nada caros. En el Perú los he encontrado en @sodimacperu (S.22.90), @promart_homecenter (S16), y en @minisoperu (no recuerdo el precio) por menos de S25. Incluso hay unos más angostos para zapatos y carteras, va a depender de la categoría que estés organizando. Estos organizadores permiten personalizar nuestros armarios de acuerdo a lo que vayamos a guardar ahí LUEGO de haber hecho una exhaustiva depuración liberándolo de todas aquellas prendas que no usas. Ese es el orden correcto Depurar (donar, vender o regalar) Agrupar por categorías para generar visibilidad de las prendas que tenemos Medir bien el espacio disponible en los roperos Comprar organizadores habiendo realizado las mediciones exactas de tus espacios (no te apures ni te aloques, evita devoluciones) Espero que esta información sea valiosa para ti. Si es así, compártela con quien tú crees que se pueda beneficiar de ella. ¡Un abrazo y feliz viernes @ikeadeutschland #organizacionconsciente #ordenconsciente #orden #ordenencasa #organizacion #organizadoraprofesional #ordenencasa #transformandoespacios #hogar #hogarfeliz #simplifyperu #creaespacioentuvida #vidasimple #vidasimplificada #mariekondo #lamagiadelorden #minimalismo #coaching #desarrollopersonal #bienestar

De lo que sí que soy muy fan es de los organizadores de tela y también de las cestas de plástico (que pueden ser sostenibles si las compramos fabricadas con material reciclado), me parecen perfectos como solución fácil y barata para organizar accesorios y complementos de distintos tamaños dentro del armario si este no está bien compartimentado.

Método Marie Kondo para doblar

Y no podemos hacer un especial inspiración de orden sin nombrar a Marie Kondo y sus ideas de limpieza y orden en el armario... Aunque no estemos de acuerdo en todo lo que propone, es innegable que su método para doblar la ropa y ganar espacio es el mejor y hay quien lo usa ¡hasta para los vaqueros!

Foto de portada | Kave Home
En Decoesfera | Cinco consejos para superar con éxito la operación cambio de armario y 11 ideas para organizar tus zapatos (y tenerlos siempre localizados)

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios