Publicidad

15 soluciones creativas para dormitorios pequeños que hemos visto en Instagram
Dormitorio

15 soluciones creativas para dormitorios pequeños que hemos visto en Instagram

HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Uno de los problemas con los que nos enfrentamos habitualmente en decoración es la falta de espacio. Las casas no son tan grandes como nos gustaría y por lo tanto no podemos amueblar y vestir las habitaciones de cualquier manera sino que tenemos que se creativos para lograr un resultado que nos guste y se adapte bien a nuestras necesidades.

Una de las mejores maneras de buscar inspiración es siempre curiosear en lo que otros han hecho en situaciones similares. No se trata de copiar espacios tal cual, pero sí de ver soluciones que ya se han propuesto, para ver como han resultado y si nos puede interesar algo similar para nuestros espacios pequeños, en particular para el dormitorio. En ese sentido Instagram con sus hashtags es una fuente inagotable de inspiración...

Orientación de la cama

No hay una única manera de colocar la cama en el dormitorio, explorar las distintas opciones es fundamental cuando empezamos a organizar la disposición del mobiliario y tal vez la posición que de entrada nos parecía un tanto absurda nos sorprenda con un resultado excelente.

Organización del almacenaje

Elevar la cama sobre módulos de almacenaje es otra de las posibilidades más interesantes que nos hemos encontrado investigando sobre dormitorios pequeños. Es una manera de ganar espacio para guardar las cosas de una forma ordenada y al mismo tiempo de disfrutar de una cama original.

Mesillas de noche originales

Ya hemos hablado en otras ocasiones de como las mesitas de noche convencionales se pueden sustituir por otros elementos. La realidad es que no es obligatorio contar con ellas, aunque un lugar donde colocar cosas junto a la cama siempre viene bien... Una solución es la de elegir mesitas multifunción, que sirvan como mesillas de noche pero también como espacios de trabajo, como tocadores o como parte de una solución para problemas de almacenaje más global.

Jugando con las alturas (y las ventanas)

Antes hablábamos de la posibilidad de elevar la cama con módulos de almacenaje, en general, en un dormitorio con escasa superficie es interesante analizar la altura para ver si jugando con ella podemos utilizar mejor el espacio global. No debemos desaprovechar ningún rincón, todos pueden ser funcionales con los muebles y complementos adecuados, incluso los que están junto a la ventana.

Colores e iluminación

Los colores claros y la abundancia de luz, ya sea natural o artificial si es necesario, ayudan a que el espacio parezca más grande. Por eso suelen ser la opción elegida por la mayoría en dormitorios pequeños.

Añadiendo zona de trabajo

Aunque el dormitorio sea pequeño, si distribuimos bien las piezas y elegimos bien los muebles, podremos situar en él incluso una zona de trabajo o estudio, hoy en día hay mesas plegables y adosadas a otros elementos clave del dormitorio que nos van a permitir incorporar esa área al cuarto sin esfuerzo.

Sin renunciar a la decoración

Y, por supuesto, no tenemos que renunciar a decorar con las tonalidades, el estilo y los motivos que más nos gusten. Por pequeño que sea un dormitorio, con los detalles adecuados siempre podremos crear en él nuestro refugio ideal repleto de las cosas que mejor nos hagan sentir. La elección personal de los adornos y accesorios es fundamental para lograr ese efecto.

En Decoesfera | Trucos para decorar una casa pequeña y sacar el máximo partido del espacio y Classic blue y otras cuatro tendencias en decoración de dormitorios para 2020

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios