Uno de los cambios más significativos que se han dado en los dormitorios en los últimos años es el de las mesitas de noche. Si bien anteriormente los dormitorios principales solían tener dos mesitas simétricas a juego con la cama de matrimonio, hoy en día eso ya no tiene que ser así, las opciones se han multiplicado y son ahora casi infinitas.
La realidad es que en muchos casos las mesitas de noche convencionales no cabrían, queremos camas cada vez más grandes y los dormitorios son tanto o más pequeños que antes y si mantenemos las dos mesillas a juego las cuentas en superficie no dan... Pero podemos prescindir de una de las mesillas y sustituir la otra por algún otro elemento auxiliar. ¡Veamos algunas ideas!
Una pequeña estantería
La mesita de noche es prescindible como tal, pero la realidad es que a muchos nos viene bien tener un lugar en el que colocar algunas cosas junto a la cama, en ese sentido una pequeña y estrecha estantería puede ser la solución.
Plantas o un jardín zen
Si eres de los que pueden prescindir de colocar objetos de uso personal junto a la cama, entonces te puede interesar la idea de colocar junto a ella una planta, un gran jarrón con flores, un jardín zen o similar... Algo meramente decorativo pero que te transmita buenas sensaciones.
Cestos de varios tamaños
En la línea de un almacenaje más informal está la opción de los cestos, una combinación de ellos en varios tamaños puede servir para tener cosas junto a la cama de un modo versátil y flexible, porque podemos cambiarlos de sitio fácilmente en función de nuestras necesidades.
Taburete clásico o de diseño
Como solución provisional, por ejemplo en pisos de alquiler, que se puede convertir en definitiva si nos gusta la idea, podemos usar como mesilla de noche un taburete, o incluso una silla, los diseños son tan variados que siempre encontraremos la opción perfecta para cada estilo.
Una caja o un baúl
Y cerramos con otro clásico cuando pensamos en almacenaje y orden en casa, una caja o un baúl, nos pueden servir para guardar cosas que queremos tener a mano junto a la cama, o debajo de ella, permitiéndonos así un importante ahorro de espacio.
Fotos | La Redoute