Pequeño pero matón: Sonos Roam, un altavoz inteligente y superportátil que te permite llevar la música a todos sitios
Hogar digital

Pequeño pero matón: Sonos Roam, un altavoz inteligente y superportátil que te permite llevar la música a todos sitios

Si eres usuario habitual de Sonos, ya conocerás el increíble sonido que proporcionan los altavoces de esta marca. Ahora, esta firma estadounidense ha lanzado Sonos Roam, un altavoz inteligente y superportátil que te permite llevar el sonido a todas partes.

El nuevo Sonos Roam tiene un diseño ligero, es impermeable y resistente, lo que lo hace ideal para sacarlo al jardín, la terraza, para llevarlo a la piscina, a una fiesta, o de picnic. Y tiene una calidad de sonido realmente espectacular.

Primer punto positivo: su tamaño, su ligereza y la facilidad para utilizarlo

Realmente, el Sonos Roam no es el primer altavoz portátil de la firma. Anteriormente, ya lanzaron el Sonos Move. Un altavoz algo más grande, ideal para sacarlo a la terraza, o para ponerlo en una fiesta en el jardín.

Pero el Move es extremadamente pequeño, ya que ha sido diseñado para ser llevado a cualquier lugar, meterlo en la mochila o en la maleta, y que el peso o el tamaño no sean ningún inconveniente. De hecho, tiene un peso inferior a 500 gr, y sorprende lo poco que pesa al cogerlo.

Además, puedes conectarlo con wi-fi en casa, o con Bluetooth cuando estés fuera. El propio altavoz cambio del wi-fi al bluetooth de forma automática sin tener que hacer nada.

El altavoz funciona con la app de Sonos S2, y también tiene control por voz con Alexa y el Asistente de Google. Y además, es compatible con todos los demás altavoces Sonos para que puedas disfrutar de la música en varias habitaciones.

Este altavoz funciona con una batería, que se carga con una toma de USB, o con una base de carga que se vende por separado (62,99 euros). Y una vez cargado, el altavoz cuenta con una autonomía que oscila entre las 7 y las  10 horas. De hecho, quizás, esta sea la mayor pega del altavoz: su escasa autonomía.

Cargador QI inalámbrico Sonos para Sonos Roam Negro

Cargador QI inalámbrico Sonos para Sonos Roam Negro

Un diseño cuidado

Sonos

En un portal dedicado a la decoración, el diseño de un altavoz es importante.  Estamos hartos de ver altavoces y equipos electrónicos que es complicado encajar en el hogar sin que los ojos te estallen al verlos. En el caso del Sonos Move, se ha cuidado el diseño al máximo.

Porque además de su pequeño tamaño, tiene una forma redondeada que hace que pueda integrarse en cualquier espacio.  Además, su forma ergonómica permite cogerlo de forma cómoda y segura en cualquier momento.

Los botones que permiten manejar el altavoz son físicos y no táctiles, un detalle que considero importante: teniendo en cuenta el pequeño tamaño, y que es un altavoz portátil, los botones táctiles suelen ser un engorro porque a veces los activas sin darte cuenta.

Sonos Roam

Resistente al agua

El Sonos Move es extremadamente resistente. Los fabricantes aseguran que que este altavoz aguanta golpes, y es resistente al agua. De hecho, tiene una certificación IP67, lo que significa que puedes llevártelo a la piscina sin problema de que se moje o de que se caiga al agua (lo puedes sumergir hasta un metro de profundidad durante 30 minutos), y también puedes ducharte con él sin problemas.

Calidad de sonido del Sonos Roam

Roam Lifestyle Outdoor Picnic

Está genial que tenga un diseño bonito, que apenas pese, que sea resistente al agua y al polvo... pero si estas propiedades no están acompañadas de una calidad de sonido excelente, estas no sirven de nada. De entrada, sabiendo que el altavoz es Sonos, ya te da un grado de confianza elevado. Pero aún así, el pequeño tamaño te hace dudar.

Esas dudas se alejan en cuanto lo conectas, ya que tiene una calidad muy superior con respecto a altavoces de otras firmas que podrían ser competencia, sobre todo, en altas frecuencias. En bajos, anda un poquito más justito (y siempre hay que tener en cuenta que es un altavoz de pequeño tamaño, por lo que el resultado es más que aceptable).

Gracias al sistema TruPlay, tanto el Roam como el Move se adaptan de forma automática a las condiciones del espacio, a la orientación del altavoz y al contenido que estás escuchando para que podamos disfrutar de un sonido increíblemente nítido. En el interior del Sonos Roam tenemos dos amplificadores de clase H y un mid-woofer para los tonos medios y graves.

En Decoesfera | Symfonisk, la nueva apuesta de Ikea, en colaboración con Sonos, que nos propone el mejor sonido con el mejor diseño

Temas
Inicio