Publicidad

Perfecto para el verano: probamos el altavoz portátil Sono Move en su nuevo color Lunar White
Hogar digital

Perfecto para el verano: probamos el altavoz portátil Sono Move en su nuevo color Lunar White

HOY SE HABLA DE

Diseño, tecnología, sonido inteligente... Sonos Move, el potente altavoz inteligente y portátil de Sonos para escuchar música dentro y fuera de casa llega al verano con un nuevo color, el Lunar White. Y en Decoesfera lo acabamos de probar para contarte nuestra experiencia con este altavoz ideal para moverlo por la casa o sacarlo a la terraza o al jardín.

Los altavoces de la compañía calforniana son sin duda uno de los más afinados del mercado a la hora de escuchar música dentro de casa. Y la llegada de su altavoz con batería y bluetooh portátil hace unos meses ya supuso una revolución en el sector de los altavoces inalámbricos de alta gama.

Un altavoz de fácil uso

Si por algo destaca el Sonos Move, además de por su sonido, es por la facilidad a la hora tanto de ponerlo en marcha como a la hora de utilizarlo. Tan solo hace falta un teléfono móvil, o una tablet, descargarse la app de Sonos, y seguir los pasos. La app busca el dispositivo, te suscribes al servicio, lo configuras, y puedes comenzar a utilizarlo.

Altavoz inalámbrico

Además, la app es muy intuitiva y no cuesta nada hacerse con ella, incluso para personas que no están habituados a manejar aparatos tecnológicos.  Para moverlo, el Sonos Move presenta una cavidad en la parte trasera del altavoz para trasladarlo sin dificultad.

Un altavoz que se controla con la voz. O con botones táctiles

Otra de las características del Sonos Move es que se controla con la voz, además de con la app Sonos y AirPlay2. Con Amazon Alexa y el asistente de Google, además de poner música, también puedes consultar noticias, el tiempo, escuchar la radio...

Para hacerlo, puedes conectar mediante la app con aplicaciones como Spotify, o también Sonos Radio, un servicio integrado en la experiencia vía voz de Sonos y que también puede utilizarse desde la propia app de Sonos y que permite escuchar música en streaming, programas originales de Sonos,  y cadenas de radio convencionales (hay más de 60.000 emisoras, y puedes localizar las de tu ámbito territorial).

Altavoz Sonos inalámbrico

Pero además de controlarlo por la voz o desde el móvil o tablet, el altavoz también dispone de controles táctiles para subir o bajar el volumen, ir a la pista anterior o a la siguiente. Desde el centro de la interfaz táctil también podemos conectar o silenciar el micrófono que nos permite interactuar con el servicio de voz.

Ya que hablamos del control por voz, es interesante reseñar que este tan solo funciona cuando está en el propio hogar funcionando con la wifi. Cuando estemos fuera de casa y tengamos que usar el dispositivo con Bluetooh, y Alexa o Google Voz no estará disponible, por lo que este se utilizará como un altavoz bluetooh tradicional.

En esta parte superior también tenemos una luz LED que nos advierte del estado del altavoz (encendido, apagado o enlazado mediante Bluetooh).

Altavoz Sonos Move

Además, en la parte posterior del altavoz encontramos otros tres botones. El superior, sirve para encender y apagar el dispositivo. El otro, es para cambiar la conexión WiFi al enlace Bluetooth para cuando usemos el altavoz fuera de casa. Y por último, el botón inferior  sirve como botón de unión durante el proceso de configuración desde la app de Sonos.

Un sonido inteligente y adaptable

Esta nueva generación de altavoces inteligentes tiene una calidad de sonido fantástica. Da igual que pongas distintos estilos musicales o voces de lo más variadas, el resultado es igual de bueno: un sonido nítido y afinado y unas voces claras. Especialmente destacables son los graves, sorprendentemente profundos,  y  con un potente espectro sonoro. 

Además, este altavoz posee el ajuste Trueplay™ automático que adapta el sonido al sitio donde estés. Este ajuste ejecuta un algoritmo que estudia el espacio en el que utilizamos el altavoz mediante una matriz de micrófonos, analizando las ondas sonoras sobre las paredes y objetos del entorno. De esta manera, Sonos ecualiza el sonido y se adapta al espacio cada vez que movemos el altavoz y lo cambiamos de lugar. Si estamos en una habitación pequeña, el sonido se ajustará de manera diferente a si suena en un gran salón o en el exterior.

Batería de hasta once horas

Cuando hablamos de altavoces portátiles siempre nos surge la misma pregunta ¿Y la autonomía de la batería? En este caso, el Sonos Move permite disfrutar de hasta once horas seguidas sin necesidad de estar conectado a la red a un volumen más que aceptable, aumentando en una hora la duración del altavoz que se presentó hace unos meses. 

Para recargar la batería, Sonos ha diseñado de forma acertada por una base con un diseño muy sencillo y minimalista que es como un anillo que prácticamente no se ve. Es necesario señalar que aunque el altavoz es resistente a las inclemencias del tiempo, esta base no lo es, por lo que solo se puede utilizar en espacios interiores. Para cargar el altavoz en una zona exterior, Sonos permite hacerlo con un  transformador con interfaz USB-C que se conecta al puerto que hay que la parte trasera del dispositivo.

Base altavoz Sonos

También hay que reseñar que aunque la batería es de larga duración (en la web señalan que dura unos tres años o 900 cargas), cuando sea necesario se puede comprar otra batería y reemplazarla sin problema.

Diseño resistente incluso a la intemperie

El Sonos Move ha sido diseñado para ser ultra resistente, ya que los componentes de Move están protegidos por una estructura exterior resistente a golpes e incluso a caídas. La base, la parte trasera y la cubierta superior del recinto son de policarbonato, un plástico de buena calidad que transmite sensación de fortaleza. Los laterales están recubiertos por una malla metálica que protege el propio altavoz, mientras que la parte inferior del recinto está cubierta por una lámina de goma que ayuda a absorber posibles impactos. Y lo mejor es que además, de resistente, tiene un diseño moderno y bonito.

Por otro lado, el altavoz también es resistente tanto al polvo como a la lluvia intensa o la nieve. Esto es posible gracias a que el dispositivo tiene un grado de protección IP56, una medida internacional que define la eficacia con que la estructura exterior de los productos eléctricos puede resistir la presencia de elementos externos, como polvo y humedad.

Sonos altavoz inalámbrico

Los números que siguen a las letras IP tienen su propio significado. El primero va del 1 al 7 y define el grado de protección de los elementos externos, como el polvo. El segundo va del 1 al 9 y define el grado de protección de distintas formas de humedad, como la pulverización, el goteo y la sumersión. De esta manera, como el Move tiene un grado de protección IP56, está protegido de partículas finas (como el polvo) y salpicaduras de líquidos (como la lluvia intensa y la nieve).

Aún así, ten cuidado, porque el altavoz no es sumergible, y aunque es resistente a la lluvia, hay que extremar la precaución si lo utilizamos junto a la piscina o si nos lo llevamos a la orilla del mar (ya sabemos lo traicioneras que pueden ser las olas en el momento de subida de la marea).

Altavoz Sono Move

Precio y disponibilidad

El Somos Move actualizado en blanco luna está ya disponible en la web del fabricante desde el pasado 7 de julio por un precio de 399 euros.

Este producto ha sido cedido para la prueba por parte de Sonos.

Más información | Sonos

En Decoesfera | La edición limitada HAY for Sonos se lanza en cinco colores diferentes

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios