Publicidad

Los espacios de Bticino en Casa Decor Madrid 2013

Los espacios de Bticino en Casa Decor Madrid 2013
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

BTicino, una de las marcas de referencia en soluciones eléctricas para el hogar, participa este año en la 48ª edición de Casa Decor Madrid. Como ya sabéis Casa Decor ocupa en esta ocasión la antigua Embajada Británica en Madrid y en su exposición se pueden contemplar las últimas tendencias y las grandes novedades del sector. BTcino en esta edición muestra My Home, una solución domótica que proporciona avanzadas prestaciones en términos de seguridad, ahorro energético, comunicación y control.

Esta solución domótica puede verse en Casa Decor combinada con la serie Axolute que se caracteriza por su variedad de acabados y texturas: cristales de colores y Swarovski, piedras como el mármol de Carrara o la pizarra de Ardesia, maderas, metales y plásticos de colores que le proporcionan a cada elemento estilo y elegancia. BTicino se encuentra en Casa Decor Madrid 2013 en tres siguientes espacios, veamos cuales son.

bticino 2

Empezamos por el 'Templo de descanso', por Aries Interioristas, en el que los autores han diseñado un cuarto de baño único. Como su nombre indica es más que un cuarto de baño, es un espacio para mimarse y cuidarse. Todo el espacio ha sido creado con la intención de evocar sensaciones, por ejemplo, las molduras onduladas de poliuretano de Orac Decor recuerdan las olas del mar.

El objetivo es que el mismo espacio, que podemos ver en la imagen bajo estas líneas, se transforme en diversos ambientes según las necesidades de cada momento, gracias al sistema domótico y al control de la iluminación y de las persianas que modifica texturas y colores creando diferentes escenarios.

bticino 3

En segundo lugar esté el 'Restaurante B.E. British Embassy', por Cuca García, que rinde homenaje a los orígenes del edificio como territorio británico. Un mural escultura preside una de las paredes con el pensamiento universal 'To be or not to be' de William Shakespeare. El proyecto está dividido en varias zonas diferenciadas por los pavimentos: hall de bienvenida, restaurante invernadero y salón de estilo Inglés. En este espacio BTicino muestra soluciones domóticas para el control de sonido e iluminación.

Y en tercer lugar está la 'Cocina, comedor y cuarto de lavar y planchar', por Deulonder, el concepto de interiorismo aplicado al espacio de la cocina doméstica para usuarios particulares da como resultado las cocinas Deulonder. Así el espacio se considera no solo un lugar para cocinar, sino también un espacio para convivir, compartir conversaciones y quehaceres y punto de encuentro para las familias. Dividido en tres zonas, este espacio permite la visualización general mediante mamparas acristaladas aunque manteniéndolas independientes.

bticino 4

En el cuarto de lavar se ha ubicado la lavadora, la secadora, el lavadero y un espacio para tender dentro un armario especial ventilado. 'Un sitio para cada cosa y cada cosa en su sitio' es el lema que aplica Deulonder para todos sus espacios. Cada uno de los cajones, gavetas o puertas ofrece diferentes y variadas soluciones para cada necesidad: dónde guardar las bandejas, los libros de cocina, el jabón del lavaplatos o las infusiones.

Materiales como el parquet sintético y el corian, gama cromática de grises y blancos, muebles lacados, lámparas y electrodomésticos americanos son algunos de los ingredientes que hacen que este espacio resulte acogedor y funcional, como podemos ver en la imagen sobre estas líneas. BTicino presenta en este espacio soluciones domóticas para el control del sonido y la iluminación con videocontrol a través de la Multimedia Touch Screen.

Apuesto a que todos estos espacios en Casa Decor darán mucho que hablar durante todo el mes que durará la exposición, todos muy diferentes y con mucho que ofrecer. Hay que añadir además, como curiosidad, que este carismático edificio construido en 1966 de estilo British, en el que este año se ubica Casa Decor Madrid, mantiene en el que fuera el despacho del embajador, un diseño BTicino de los años sesenta, ya que por aquel entonces la firma ya era puntera en creatividad y diseño.

Más información | Bticino En Decoesfera | Temporay Store de BTicino en A Coruña. Decoesfera estuvo allí

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios