Compartir
Publicidad
Publicidad

Temporay Store de BTicino en A Coruña. Decoesfera estuvo allí

Temporay Store de BTicino en A Coruña. Decoesfera estuvo allí
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

BTicino, ha querido presentar su nueva serie LivingLight con un Temporary Store instalado durante quince días en varios puntos de España. Entre las ciudades elegidas para la presentación, estaba A Coruña y ya sabéis la ilusión que me hace a mi que las grandes empresas se vengan a la esquina noroeste de la península a mostrar sus avances, así que no dudé en pasarme por allí.

Por si no conocéis la firma, os diré que BTicino forma parte del grupo Legrand junto con otras marcas y que se dedica principalmente a la fabricación y venta de productos y sistemas para instalaciones eléctricas y redes de comunicación, tanto en edificios residenciales, como en otros comerciales o industriales. Entre sus productos hay mecanismos, para que nos entendamos, interruptores y enchufes, pero con infinidad de opciones que ahora veremos y todo lo relacionado con domótica en el hogar.

paneles bticino

La tienda temporal de BTicino en Coruña está instalada en un amplio local en Juana de Vega, un local comercial antiguo muy amplio y de techos altos, que ellos han acondicionado para la ocasión. Allí han colocado en paneles muchas de las piezas de su colección LivingLight, que se pueden ver y tocar, la muestra se convierte en una especie de exposición interactiva de domótica.

En cuanto a diseño lo que más me ha gustado son los colores y los materiales que eligen para el acabado de los mecanismos, no todos, claro, de hecho hay algunos que para mi gusto son demasiado rebuscados, pero hay que tener en cuenta que la colección se vende en todo el mundo y los gustos y tendencias no son los mismos en unos y otros países. En lo que a tecnología se refiere, había mucho para ver, pero lo que me parece más destacable es el control con pantallas táctiles, las soluciones inalámbricas y por supuesto el interés por la búsqueda del ahorro energético.

Ideas decorativas

colores bticino

Hay mecanismos de tres formas, cuadrados, elípticos y extraplanos rectangulares, a mi los que más me han gustado han sido los primeros, que en realidad son los más sencillos. En materiales y acabados hay de todo, metal, plástico, madera... en madera algunos colores nuevos que hoy en día son tendencia, como el bambú y en plástico la mayor variedad, yo me he enamorado del modelo cuadrado en naranja que me encantaría para mi casa.

vertical bticino

Cuando en un mismo lugar necesitamos muchos interruptores, por ejemplo junto a la cama, que si la luz del techo, alguna otra indirecta, el hilo musical, el sube y baja de la persiana... tradicionalmente siempre se han colocado en línea horizontal, lo cual en el fondo no es nada cómodo porque hace que los del extremos queden muy lejos, aquí nos proponen una disposición vertical o agrupar en bloque.

Ahorro energético y soluciones inalámbricas

ecologico bticino

El ahorro energético es un tema que nos preocupa o nos debe preocupar a todos y que aquí también se ha tenido en cuenta, por un lado a través del control del consumo que llevamos que nos permite la domótica y por otro mediante sensores que hacen que las luces se apaguen automáticamente cuando nos vamos de una habitación, si nosotros nos olvidamos de hacerlo.

radio bticino

También me ha parecido muy interesante el sistema radio, que emplea tecnología de comunicación inalámbrica ZigBee y pasando las órdenes de unos mecanismos a otros sin necesidad de hilos, lo que obviamente simplifica mucho la instalación de los mismos, prácticamente se pegan sobre la pared, no es necesario agujerear, porque no hay nada que encastrar

Innovación tecnológica

usb bticino

Además de para casas particulares, estos mecanismos están también pensados para hoteles y establecimientos comerciales, seguro que muchos de vosotros estaréis de acuerdo conmigo en que la conexión HDMI y sobre todo el USB, se merecen hoy en día una atención especial, es cierto que muchos espacios ya las ofrecen, pero aún faltan otros muchos por adaptarse a la vida moderna.

tactil bticino

Y desde luego la estrella de la exposición son las pantallas táctiles desde las que uno puede controlar absolutamente todo lo que sucede en su casa, como veis en la imagen las hay de varios tamaños, desde las más sencillas, hasta las que ofrecen los menús más completos, permiten controlar luces, persianas, temperatura, música... y en general todo lo eléctrico que tengamos en el hogar.

Su configuración es totalmente personalizable y se puede hacer fácilmente desde un PC, por ejemplo podemos programar grupos de acciones, para cuando llegamos a casa, para nuestros momentos de relax, para los de fiesta... lo que incluyamos en cada uno de los modos ya depende de cómo nos apetezca disfrutar de nuestro hogar y de lo que nuestra imaginación pueda discurrir para él, y por supuesto, y ahí viene la pega, de que el presupuesto de que dispongamos nos lo permita.

Más información | BTicino En Decoesfera | Ahorrar energía instalando domótica en casa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos