Compartir
Publicidad
Publicidad

¡El futuro ya está aquí! La colección de iluminación inteligente de IKEA ya ofrece el control por voz

¡El futuro ya está aquí! La colección de iluminación inteligente de IKEA ya ofrece el control por voz
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si por algo destaca IKEA, como bien sabréis, es por democratizar el mundo de la decoración, con un diseño innovador y bonito a precios realmente competitivos. Ahora, IKEA da un paso más allá en este sentido, incorporando esa democratización al mundo de la domótica al incorporar sistemas de control por voz a su colección de iluminación.

Esta colección de iluminación inteligente de IKEA, y más en concreto, la serie TRÅDFRI, lanzada este año, ya se puede controlar por voz ya que esta compañía sueca ha conseguido que fuera compatible con Amazon Alexa y con la aplicación 'Casa' de Apple.

Ikea Iluminacion Smart Lighting Ph141910 Tradfri Bombilla Led Mando Regulador Inalambrico Lowres

Un paso que en enmarca en la estrategia de IKEA por avanzar en la domotización de la casa consiguiendo que los productos inteligentes sean fáciles de usar, y sobre todo, que sean asequibles para todo el mundo. Una iniciativa que comenzó en el 2015 con el lanzamiento de los muebles de carga inalámbrica para teléfonos móviles, o la colección de iluminación inteligente que permite regular la intensidad de la luz o cambiar la tonalidad de cálida a fría de forma remota.

De esta manera, se ha realizado una actualización de software de la pasarela TRÅDFRI que permite que varios diferentes dispositivos funcionen juntos con la gama de iluminación inteligente de IKEA. Tras este primer paso, este avance se incorporará también a Google Assistant, cuyo lanzamiento está previsto para finales de año.

Ikea

En palabras de Björn Block, director de IKEA Home Smart.

“Estamos muy contentos de poder anunciar que somos compatibles con Amazon Alexa y la aplicación “Casa” de Apple. Nuestros desarrolladores han trabajado duro para que nuestros productos de iluminación inteligente funcionen con otros del mercado y ahora hemos dado el siguiente paso añadiendo nuevas funciones a nuestra gama”.

Ikea Smart Belysning Tradfri Floalt

Unos avances que se enmarcan en la tendencia recogida en muchas encuestas que determinan que muchas personas quieren cambiar la luz y el ambiente en función de la actividad o del momento del día. Un aspecto que como bien sabemos es clave a la hora de diseñar interiores confortables, y para crear la atmósfera adecuada a cada momento del día.

Una tendencia que llega ahora a las tiendas de IKEA para personalizar la iluminación de una forma sencilla y a un precio asequible, y que se irá ampliando en el futuro con nuevos productos y nuevas utilidades en el mobiliario doméstico con el fin de conseguir un hogar cada día más inteligente ¿Te subes a la mode de hogar inteligente?

Más información | IKEA
En Decoesfera | ¿Cómo funciona la colección Home Smart de IKEA con carga inalámbrica? ¡La probamos!

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos