Compartir
Publicidad
A propósito de Manuel Espejo, entrevistamos al interiorista en Casa Decor 2015
Diseñadores

A propósito de Manuel Espejo, entrevistamos al interiorista en Casa Decor 2015

Publicidad
Publicidad

Llevamos varias semanas viendo espacios de Casa Decor 2015 y entrevistando a sus creadores. En esta ocasión he tenido el privilegio de poder entrevistar a Manuel Espejo quien, a pesar de su juventud, se ha creado todo un nombre en el interiorismo español.

Su espacio en Casa Decor Madrid 2015, Loft in Love, nos he encantado por la calidez que destila, al mismo tiempo que reúne ambientes sofisticados y muy actuales.

Manuel Espejo

Una pequeña introducción sobre Manuel Espejo

Manuel Espejo lleva creando mundos propios desde que recuerda, primero jugando cuando era un niño y ahora un poco más en serio, pero sin perder ese espíritu lúdico en sus proyectos actuales. Abrió su estudio en 2007 y estos años han pasado muy deprisa y han visto como su estudio se convertía en una referencia en el panorama del interiorismo actual.

Su capacidad para transmitir emoción a sus proyectos llamó la atención de las televisiones, donde pronto comenzó a hacer colaboraciones y ahora en pantalla podemos verle como el decorador de cabecera de “ Mi Casa como Nueva” en Nova. Su talante hiperactivo y curioso hace que no se pierda una y además de atender las demandas de sus clientes podemos encontrarle en todos los grandes eventos de la decoración como “Decoracción” y actualmente podemos disfrutar de su “Loft in Love” en Casa Decor.

Decoesfera: Con Casa Decor 2015 , ¿cuantas son las ediciones que llevas interviniendo?

Manuel Espejo: Este 2015 es la tercera y estoy más contento que nunca del resultado

Manuelespejo Manuel Espejo Decorador Interiorista 4

Decoesfera: Si pensamos en todo lo que haces podríamos decir que eres hiper activo, pero además concienzulo y perfeccionista: ¿cuando descansas?

M.E. Contrariamente a lo que mucha gente cree descansar no es estar tirado en una playa con un daiquiri, que tampoco está mal, descansamos cuando cambiamos de actividad. A mí el pasar de un proyecto que me costado mucho esfuerzo a otro completamente distinto o a hacer televisión me recarga por completo la batería. Claro que también tengo puestos los ojos en que necesito un periodo de descompresión de todo en algún momento.

Decoesfera: Vamos a hablar de tu espacio en Casa Decor 2015. ¿Qué te ha inspirado para diseñar este Loft in Love?

M.E. La altura de los techos del espacio me recordaba las grandes naves de los lofts neoyorquinos, pero he querido huir de ese aspecto a mitad de camino entre lo industrial y lo bohemio, que por otro lado me apasiona, pero me apetecía, conservando el estilo de gran formato, darle un aire más acogedor, con revestimientos cálidos como la piel de potro que luce en las paredes. Algo que fuese de alguna manera sexy, una atmosfera intima que trasluciese cierta sensualidad

Manuelespejo Manuel Espejo Decorador Interiorista 2 1

Decoesfera: Danos tres pautas para una decoración perfecta.

M.E. - Estudiar el espacio y repensar que nos sugiere. - Trabajar distintas posibilidades y estudiarlas en plano. - Cuando creas que lo tienes todo estudiado y medido, dejarte llevar por alguna inspiración loca e incorporarla sin ningún prejuicio.

Decoesfera: Programas en la tv, no faltas a Decor Acción, Casa Decor, tienes tus clientes privados... ¿algún otro proyecto con el que nos vas a sorprender?

M.E. Ahora mismo no lo sé, a veces aparecen ideas y propuestas de terceras personas y soy yo el primer sorprendido. Aparte de eso, hay mil proyectos que se me ocurren, la mayoría no saldrán adelante pero tal vez algunos sí. Me gustaría involucrar a gente creadora del interiorismo y otros ámbitos y hacer cosas conjuntas. Creo firmemente en la inteligencia colaborativa.

Detalle Manuel Espejo

Decoesfera: ¿Cual es tu secreto para que todo el mundo: compañeros, periodistas, operarios, clientes, gente que pasa por la calle..., absolutamente todo el mundo hable bien de ti?

M.E. Hombre, seguro, que no es todo, todo el mundo. Yo no hago nada en particular pero si me gusta valorar el esfuerzo que supone todo para todos los que integramos este mundillo. A veces estamos tan cansados y saturados con nuestro trabajo y es normal, que nos olvidamos del esfuerzo ajeno, que es parte de nuestro éxito. Saber ponerlo en valor y transmitirlo es esencial. Todos necesitamos sentirnos valorados. Respecto a mis compañeros decoradores creo mucho en el hoy por ti, mañana por mí y si no hay mañana pues da igual y eso creo que algunas personas me lo valoran.

Manuelespejo Manuel Espejo Decorador Interiorista 3

Decoesfera: Te voy a pedir lo mismo que a Silvia Trigueros e Inma Recio... Convéncenos para redecorar la casa

M.E. No pienso hacerlo, si uno está a gusto con su casa actual fantástico, será la propia casa la que en un momento determinado te lo pida. Pienso que los cambios estéticos revelan siempre fases de nuestra vida en que algo más está cambiando por dentro y necesitamos expresarlo con un cambio que sea visible y perceptible a primera vista. Cuando vemos un cambio de look radical en una persona seguro que algo más está cambiando en su interior.

Cuestionario express:

Juliobauza

Un color: Te diré uno que de repente aparece sorprendentemente en muchos espacios ahora, el turquesa.

Un mueble: Un clásico que no pasa de moda, el Chester

Un estilo: El Art Deco, aconsejo ir a ver la magnífica exposición de la fundación March

Un decorador nacional: Sara Folch (no os perdáis el post de Nacho sobre su fantástico vestidor en Casa Decor)

Un decorador internacional: Jean Louis Deniot

Un referente textil: Dos, Gancedo y Pepe Peñalver

Un maestro: Javier Castilla

Una obra de arte:Toda la obra geométrica de Julio Bauzá.

Un diseño único?: La botella de Borgoña

¿Cortinas, estores o visillos?: Los tres

Desde aquí, agradecer a Manuel Espejo su amabilidad y decirle (deciros) que ha sido un auténtico placer. No dejéis de pasar por su Loft in Love en Casa Decor 2015.

Imágenes cortesía de Manuel Espejo

Más información | Manuel Espejo

En Decoesfera | Casa Decor Madrid 2015

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio