Compartir
Publicidad

Aplicaciones, tutoriales y libros que nos pueden ayudar con el home staging

Aplicaciones, tutoriales y libros que nos pueden ayudar con el home staging
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ahora que ya hemos decidido aplicar un poco de home staging a la hora de vender o alquilar nuestra casa, no nos vendría mal un poco de ayuda extra, porque no se trata de una tarea tan sencilla, especialmente si queremos ajustarnos al presupuesto. Afortunadamente, hay unas cuantas aplicaciones, tutoriales y libros que nos pueden ayudar con el home staging.

Además, también exploraremos una posibilidad del home staging que puede hacer nuestra casa más atractiva con un presupuesto más ajustado. Se trata del home staging virtual, es decir, amueblar nuestra casa digitalmente para que las fotos sean más atractivas en las páginas de anuncios, aunque luego lógicamente la casa no estará amueblada al visitarla. Un paso intermedio entre dejarla vacía y amueblarla para la ocasión.

Tutoriales de Home Staging

Como nos comentaba mi compañera Raquel, el home staging es algo relativamente reciente en España, y aunque ya hay muchas empresas que se dedican a ello, todavía no hay muchos recursos online que nos guíen al enfrentarnos a nuestro primer proyecto, al menos en castellano.

En nuestro especial de home staging os vamos a dar unos cuantos trucos y consejos de home staging, pero si queréis investigar más, en inglés la cantidad de recursos se amplia notablemente.

Para empezar, os recomiendo este extenso tutorial de home staging que nos ofrecen desde Home Buying Institute, y que realiza un recorrido desde lo más básico, como qué es el home staging y en qué nos beneficia, hasta consejos para decorar el exterior y el interior de la vivienda al detalle, centrándose en aquello que mejor partido sacará a nuestro presupuesto y a nuestro tiempo.

También es muy interesante la guía del home staging de REALTOR Mag, que además de muy extensa, con un montón de artículos para sacarle brillo a nuestra propiedad por poco dinero, es extremadamente visual, con imágenes que acompañan las explicaciones e incluso vídeos con consejos.

Por último, y aunque podría estar en la sección de aplicaciones, os recomiendo la app Home Staging by Elizabeth Vaca, que incluye fotos inspiradoras, consejos ilustrados, estadísticas sobre la influencia del home staging... está en inglés, pero es gratuita.

Libros de Home Staging

Tampoco hay muchos libros en castellano que traten sobre Home Staging, pero hay dos que nos pueden venir bien si queremos profundizar en el tema. El primero de ellos, aunque no es específico de home staging, nos dará muy buenas ideas a la hora de afrontar la venta de una propiedad: se trata de Mechandising: Teoría y Práctica, un libro que nos recomiendan desde Casas Guapas.

Si estamos buscando algo dedicado exclusivamente al Home Staging, lo único disponible actualmente es La guía del Home Staging, editado por Home Staging España, que promete "trucos de profesionales, ejemplos prácticos y fotos, esta guía es una referencia para conseguir la venta o el alquiler de su casa". Su precio es de 25€ en formato digital, y solo contiene 66 páginas con un índice poco ambicioso.

Aplicaciones que nos ayudarán con el Home Staging

Llegamos a la parte que más me gusta: las aplicaciones que nos ayudarán con el Home Staging. Hay de todo un poco, apps que nos ayudan a dibujar planos desde una foto, a apuntar medidas, a cambiar los colores...

Para pintar virtualmente

Home staging

Si queremos imaginarnos cómo quedará un color en una habitación antes de lanzarnos a pintar, existen diversas aplicaciones que nos ayudarán a hacerlo:

  • Paint My Wall (iOS): Es gratuita, aunque existe una versión de pago, y básicamente nos permite marcar la zona que queremos pintar con el dedo y luego probar diferentes colores.

  • Pixelate! (iOS): Por 1,79€, esta aplicación ofrece una función similar a Paint My Wall, pero automatizando la selección de las paredes que queremos pintar, haciendo la tarea más sencilla y precisa.

  • Color Booth Free (Android): Aunque no está enfocada solo para decoración, con esta aplicación podremos cambiar el color de aquellas superficies que queramos, y así probar diferentes combinaciones de colores no solo en las paredes, sino con telas y accesorios.

Para medir y dibujar

Home staging

A la hora de preparar el home staging de la casa en cuestión, es importante tener en mente las medidas y, si es posible, dibujar un plano, algo que nos será útil a nosotros y que también apreciarán los potenciales compradores. Lo que pasa es que esto es algo engorroso y a veces complicado, aunque hay aplicaciones que nos facilitarán la tarea:

  • Foto Medidas (iOS): Nos permite apuntar medidas directamente sobre una foto. Se acabó el tomar medidas incompletas en un plano mal dibujado sobre un papel que luego perdemos, ahora hacemos una foto y podemos anotar en ella las medidas.

  • Room Scan (iOS): Esta aplicación hará que dibujar planos sea cosa del pasado. Con simplemente colocar nuestro teléfono en las diferentes paredes de una estancia podremos obtener un plano de la misma.

  • Floor Plan Creator (Android): Aunque diferente a las anteriores, Floor Plan nos permite crear planos fácilmente y probar diferentes distribuciones en nuestro tablet.

  • Autodesk HomeStyler (web): Con esta aplicación web gratuita podemos crear fácilmente planos y modelos en 3D de nuestra casa, pudiendo probar diferentes combinaciones, posibles reformas o acabados en las paredes y suelos.

Home Staging Virtual

Home staging virtual

El home staging virtual es un paso intermedio entre el home staging y no hacer nada con la casa que queremos vender. Básicamente se trata de utilizar técnicas de edición por ordenador para añadir virtualmente la decoración, ayudando al comprador a hacerse una idea de cómo quedará la vivienda una vez amueblada.

Para ello podemos utilizar aplicaciones más o menos genéricas, como el mencionado Autodesk HomeStyler, programas de diseño en 3D como SketchUp o programas de edición de imágenes como Photoshop, pero si queremos un resultado adecuado sin mucho esfuerzo conviene emplear aplicaciones específicas, como Visual Stager.

También hay empresas que ofrecen realizar estos servicios, como Home Staging Virtual o Virtual Staging Solutions, con precios más competitivos que si decidiéramos realizar un home staging convencional, claro que solo servirá para convencer al cliente que visite nuestra propiedad, luego cuando llegue se la encontrará como estaba.

Fotos | Flickr, Flickr, Flickr y Flickr de Real Staging, Virtual Stager y Virtual Staging Solutions
En Decoesfera | Especial Home Staging

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio