Me encanta el aire andaluz que dan los suelos cerámicos. Fusión arquitectónica entre el mundo romano y musulmán, los patios andaluces son una maravillosa muestra de arquitectura sostenible y una filosofía de vida que pretende trasladar la naturaleza del exterior al interior de las casas con esa combinación de formas, colores y figuras geométricas que inspiran un entorno de paz y tranquilidad en cualquier superficie.
Por eso, siempre que voy a Andalucía, me quedo plasmada en sus suelos cerámicos, y una parte de mí siempre se queda en ese anhelo de tener uno de estos azulejos dentro de casa. Pero como vivo en un piso de alquiler y no puedo levantar los suelos para instalar el que a mi me guste, me quedo con las ganas de vivir mi sueño andaluz.
Sin embargo, he fichado en Bauhaus este suelo vinílico que, sin obras ni taladros, consigue trasladar una parte de la Alhambra dentro de mi casa. Una combinación de figuras y formas geométricas en colores neutros donde el coral destaca entre sus dibujos. Y como se instala de forma adhesiva, se viene de una a mi piso de alquiler.
Un suelo vinílico efecto andaluz
Hacer de nuestro exterior (o interior) un patio andaluz en tonos neutros es más sencillo de lo que parece. En Bauhaus, encontramos este suelo Tarkket con el que mejorar el piso en un abrir y cerrar de ojos. Es duradero, resistente a la intemperie y fácil de instalar. Además, puede cortarse fácilmente para adaptarlo con total normalidad a cualquier esquina o rincón más enrevesado y es fácil de mantener.
Resistente a las manchas y arañazos, es antideslizante y para instalarlo solo necesitamos medir la superficie a cubrir y pegar en el suelo anterior como si de un cromo se tratase. Así de fácil, calcula los metros que necesitas y empieza a pegar este precioso diseño de baldosas sobre tu antiguo piso ya desgastado, viejuno y anticuado. Su precio es de 17,49 euros el metro cuadrado.
Imágenes | Unsplash | Bauhaus
En Decoesfera | La solución de Mercadona para acabar con los mosquitos que está arrasando. Es barata, bonita y no hace falta enchufarla
En Decoesfera | El ambientador de Mercadona ideal para refrescar la casa en casa en verano sin dejarte un dineral
Ver 0 comentarios