Gracias a los distintos editoriales de Zara Home en muchas ocasiones tenemos el placer de "entrar" en distintas casas y ambientes. Y aunque colarse en las casas de instagramers y personas del moda del momento está muy bien, hacerlo en grandes casas iconos de la arquitectura, como en este caso es todo un privilegio.
En esta ocasión, y con la excusa de la presentación de sus últimas novedades Zara Home se "se cuela" en la mansión de Louis Carré, un coleccionista y galerista francés que encargó en 1956 a Alvar Aalto (uno de los padres de la arquitectura moderna junto a Le Corbusier y Mies Van der Rohe), la construcción de su casa, que debía que funcionar como casa -galería de arte.
Construida entre 1957 1959 Alvar Aalto, intervino en la elección de casa detalle. Eligió desde su ubicación en el alto de una colina en Bazoches-sur-Guyonne, a las afueras de París, hasta los materiales y los muebles diseñados a medida.
La Maison Louis Carré es, por tanto, una experiencia total. Una casa que se adapta a la topografía del paisaje y al paisaje y que muestra muchas de las constantes de la obra de Alvar Aalto, como los perfiles curvos que sorprenden en el interior distorsionando las formas rectangulares y el uso de trazados en diagonal, creando formas orgánicas pero de una manera sutil.
En su interior el cambio de materiales y texturas es constante. La madera se utiliza de distintas formas en el interior creando , ritmos y variaciones de los materiales.
Las imágenes del editorial nos dejan ver con mucho detalle estos matices de la casa pero además, y además de la importancia y la belleza de la casa no hay que perder de vista algunas de las novedades de Zara Home, que aunque sigue dando prioridad a los materiales sorprende con notas de color, apuesta por el alabastro como material del momento e incluye algunas piezas que es muy posible vayan a formar parte de parte de las muy deseadas como el sillón de cueto o la alfombra de rayas.
Alfombra kilim de rayas 160 x 230 cms 299 euros
Silla plegable elaborada en madera de acacia, con asiento y respaldo de piel 299 euros
Funda de cojín bouclé 19,99 euros
Una manta de 100% cashmere en blanco de tacto suave y con flecos en los extremos de 130 x 170 cms por 199,00 euros
Y lámpara de cerámica con base efecto rugoso en color beige por 49,99 euros
Lámpara inalámbrica de pantalla redonda y pie trípode en metal color negro con bombilla led y batería recargable por usb 59,99 euros
Similar en Decoesfera |Zara Home lo vuelve a hacer y saca una colección tan bonita para hacer el cambio de armario, que querrás hacerlo más de dos veces al año
Zara Home presenta nueva colección para lograr una casa equilibrada, discreta y atemporal