Después de todo un mes de diciembre de excesos, de comilonas con la familia y noches de copas, seguro que más de una camisa ha acabado con una horrible mancha de grasa, de vino o incluso maquillaje por el cuello que no se quita solo con meterlo en la lavadora.
Pero mantener la ropa limpia no es solo cuestión de rutina, sino de aplicar pequeños trucos que marquen esa diferencia y consigan blanquear nuestras prendas, a la vez que eliminan las manchas más complicadas de líquidos y alimentos.
Aunque el desarrollo de la tecnología está muy avanzado y los detergentes blanqueantes prometan hacer ese efecto brillo en las prendas, incorporar otros ingredientes en la lavadora puede ser el factor que transforme por completo todas tus coladas. Pero esta vez no hablamos de bicarbonato de sodio o el mítico vinagre de limpieza de Mercadona, sino de otro producto que promete una ropa mucho más blanca al salir de la lavadora: el percarbonato de sodio.
Una cucharada de percarbonato de sodio para blanquear y eliminar las manchas
Diego, un tiktoker conocido por su perfil @renovandoconideas, revela que el percarbonato de sodio, al entrar en contacto con agua tibia (más de 30ºC), "se descompone en carbonato de sodio y peróxido de hidrógeno", lo que libera oxígeno activo, un potente blanqueador natural. "Mientras que el peróxido de hidrógeno blanquea y desinfecta, el carbonato de sodio disuelve la grasa y elimina la cal, entre otras funciones", afirma Diego.
Por eso, añadir una cucharada de este compuesto junto al detergente habitual nos ayudará a conseguir una colada mucho más blanca y libre de manchas de grasa, vino o café. Si tu lavadora carece de una función de agua tibia, también podrás mezclar agua caliente hervida a más de 60ºC junto al percarbonato y dejar tus prendas reposar durante tres o cuatro horas. Después, lava la ropa con tu método tradicional.
@renovandoconideas El percarbonato de sodio es el mejor blanqueador y quita manchas, es seguro para la ropa de color y amigable con el medio ambiente. #cleaningtips #lavadoderopa #oxigenoactivo #percarbonato #laundryhacks
♬ Epic Music(863502) - Draganov89
Para usarlo como quitamanchas, prepara una mezcla una cucharada de percarbonato y dos partes de agua bien caliente, aplica sobre la mancha, deja reposar sobre 10 minutos y frota sobre la superficie. Verás como la mancha desaparece por completo. ¡Parece magia!
Ver 0 comentarios