Compartir
Publicidad

Ergon System, una nueva forma de abrir la puerta

Guardar
6 Comentarios
Publicidad

El mercado de las puertas está en permanente ebullición, buscando nuevos conceptos en cuanto a estética y aprovechamiento del espacio. Si bien son las puertas correderas las que se llevan la palma en este último apartado, no siempre se pueden utilizar, ya que hay espacios en los que es difícil instalarlas. Ergon System viene a aportar su granito de arena entre las demás opciones, con un sistema de rotación que además de optimizar el espacio, facilita su apertura, por ejemplo, a personas que se desplazan en silla de ruedas.

Como vemos en el vídeo, al abrir la puerta esta queda ubicada justo en la mitad, ocupando el mismo espacio a una lado y a otro, mientras que las puertas de apertura tradicional dejan toda la hoja en uno de los lados. Por eso hablamos de optimizar y no de ahorrar espacio útil, ya que la puerta sigue estando ahí, no se oculta, pero estorba menos.

También podemos observar como se puede abrir en ambos sentidos, es decir, entremos o salgamos, siempre la empujaremos hacia delante. Esta es una gran ventaja, como ya comenté antes, para las personas que utilizan silla de ruedas, para las que abrir una puerta es una verdadera odisea, tanto para ellas como para quienes les ayudan, en función del grado de dependencia que tengan.

Es este último punto, el de la accesibilidad, el que más me seduce, aunque no puedo negar que aproveche bien el espacio, no llega a convencerme del todo en ese sentido.

Vía | Esprit Design Más información | Ergon® System En Decoesfera | Puertas correderas de cristal de Maydisa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos