Estas son las "Casas Cápsula" made in China: tienen un diseño de lo más moderno y nadie diría que son viviendas prefabricadas

Esta casa prefabricada nos adelanta el futuro que viene en el ámbito de la construcción, con viviendas que se crean en fábricas y se instalan en horas

Casa prefabricada
Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail
nacho-vinau

Nacho Viñau Ena

Coordinator

Las casas prefabricadas han pegado un salto enorme desde aquellas casitas de madera que parecían de juguete. Ahora, se diseñan viviendas que son puro diseño y que nadie diría que son prefabricadas. Entre estas viviendas de nueva generación destacan las casas cápsulas, viviendas modulares prefabricadas, de diseño compacto y estilo futurista que optimizan el espacio  y proponen una forma de vida distinta.

Estas casas de diseño moderno se fabrican en Guangdong, China y ya están comenzando a extenderse por el resto del mundo al presentarse como una solución habitacional eficiente y adaptable que se monta de forma rápida.

Cómo son las casas cápsulas made in China

Casa prefabricada China

Las casas tienen un diseño moderno que destaca por que gran parte de las paredes son de vidrio doble hermético que recubre prácticamente en 360° la vivienda, con el fin de garantizar el aislamiento térmico y acústico. Esas paredes de vidrio permiten dejar el paso de la luz e integrar el exterior en el interior.

La estructura de estas casas cápsulas es de acero galvanizado de alta resistencia, mientras que los revestimientos, puertas y ventanas tienen una aleación de aluminio carbonatado para asegurar una alta durabilidad, cero mantenimiento y resistencia a varios fenómenos como incendios, humedad o plagas. Además, (y esto es algo importante en este momento de climatología extrema), las casas cuentan con aire acondicionado central doble, y suelo radiante eléctrico.

Dormitorio

En el interior, todo está diseñado al detalle creando ambientes que transmiten modernidad y sofisticación. En la actualidad hay disponibles dos modelos, ambos de 38 m², aunque las distribuciones son distintas: una tiene el dormitorio separado del living-comedor por el baño, mientras que en el otro modelo se encuentra todo integrado.

Respecto al precio base de estas viviendas, ronda los 80.000 euros por unidad de 40 metros cuadrados totalmente equipada. Aún así, en ese precio no está incluido el transporte desde la fábrica de China.

Fotografías | Höli Haus

En Decoesfera | La casa prefabricada de diseño playero que cuesta menos de 12.000 euros en Amazon

En Decoesfera | La tiny house que rompe moldes: portátil, autosuficiente y con dos alturas para aprovechar el espacio

En Decoesfera | La casa prefabricada que parece sacada de una revista y cuesta poco más de 10.000 euros en Amazon

Inicio