Publicidad

Decoración de primavera: tres objetos de deseo para renovar el comedor

Decoración de primavera: tres objetos de deseo para renovar el comedor
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Como ya sabéis este año en Decoesfera estamos haciendo una interpretación muy especial de la decoración de primavera, seleccionando 30 objetos de deseo para renovar los diferentes ambientes de nuestra casa y compartiéndolos con vosotros.

Hasta ahora hemos recorrido el salón, la cocina y el baño de la mano de Minue, Raquel y Patch, conociendo, a través de sus posts, sus preferencias personales. Hoy me toca a mí la selección para el comedor, un espacio que ya hace mucho tiempo ha dejado de ser completamente diferenciado para pasar a integrarse en un ambiente conjunto del que habitualmente forman parte el salón y la cocina.

Ya podréis intuir por las imágenes de la composición que mis tres objetos de deseo son para la mesa del comedor, la protagonista por excelencia, y que su denominador común es lo natural. Os invito a que me acompañéis para verlos más en detalle.

Colección de mesa Maiaia de La Mediterránea

Colección Maiaia de La Mediterránea

La Mediterránea, como muchos de vosotros sabréis, es una empresa española dedicada al diseño y fabricación de productos elaborados a partir de vidrio reciclado. Su nombre evoca a la materia prima que emplea, el vidrio, nacido a orillas del Mediterráneo de la mano de artesanos egipcios y fenicios. Los hornos de La Mediterránea están situados precisamente allí, concretamente en L'Ollería (Valencia) y su actividad se ha caracterizado siempre por el diseño, artesanía, calidad y respeto medioambiental, valores compartidos por todos sus productos y que le han valido numerosos reconocimientos internacionales.

A partir de los recuerdos de la infancia en la que las madres y las abuelas tejían nuestras prendas de lana, se ha creado esta colección de mesa que os muestro, compuesta por platos, bandejas, boles, jarras y vasos. Las texturas son las de los diversos puntos de tricot, derecho, revés, canalés, trenzas…, de ahí su nombre, Maiaia, y los acabados son de colores vibrantes y luminosos, permitiendo combinaciones muy alegres y acordes con la estación.

Bouquet de la Colección Floral de Sia

bouquet de la colección floral de sia

Para una vajilla tan colorida y natural como la elegida necesitábamos un adorno floral muy especial y en eso, sin duda, Sia, de la que ya os conté hace tiempo la historia, se lleva la palma. De entre los bouquets de su colección Floral de este año creo que el que vemos arriba es el más adecuado.

Son flores de protea y jengibre que miden 13 cm, perfectas para nuestra mesa, que nunca se marchitarán y que tienen un aspecto verdaderamente natural sumergidas en su vaso transparante con agua mágica.

Manteles individuales Rica de Zara Home

mantel individual rica de zara home

Tanto colorido necesitaba un contrapunto, y para ello nada mejor que el mantel. A pesar de todos los preciosos textiles que podemos encontrar en Zara Home en este caso he elegido uno realizado directamente con hoja vegetal.

Se trata del mantel individual Rica que, con su diámetro de 38 cm., su textura rugosa y su color dorado, servirá a la vez de soporte y de marco perfecto para nuestra vajilla Maiaia, destacándola y complementándola a la perfección.

Hasta aquí mi selección de objetos de deseo para renovar la decoración de nuestro comedor en esta primavera. Como véis, excepto la vajilla, he elegido básicamente complementos, que son los que nos permiten verdaderamente cambiar de aires sin necesidad de realizar grandes inversiones. En los próximos días seguiremos recorriendo los restantes ambientes de nuestra casa, no os lo perdáis.

Más información | La Mediterránea, Sia, Zara Home En Decoesfera | Decoración de primavera

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir