Compartir
Publicidad

¿Buena o mala idea? Mesas de comedor de madera sin mantel

¿Buena o mala idea? Mesas de comedor de madera sin mantel
3 Comentarios
Publicidad

Lo habitual es que a la hora de comer y de cenar, tanto en casa como en restaurantes, las mesas se protejan con manteles. Los manteles pueden ser de tela o de papel, pueden cubrir la mesa por completo o solo en parte, pero en un formato u otro su uso es de lo más frecuente. Sin embargo también hay la posibilidad de no usarlos y parece que empieza a ser tendencia.

Hasta ahora era más o menos frecuente en exteriores y en mesas de metal o plástico muy fáciles de limpiar, pero cada vez empezamos a ver más mesas de madera sin mantel y en el interior de algunos establecimientos. Estéticamente hay que reconocer que es muy bonito, sin embargo para la madera no parece lo mejor y puede tener otros inconvenientes.

mesa sin mantel 2

El viernes pasado cenando en un restaurante me encontré con mesas muy parecidas a la de las fotos de este artículo. La mesa era de madera clara tratada para poder ser utilizada sin cubrir, en principio muy higiénica y resistente, sin embargo las manchas que dejó en ella el vino tinto daban miedo. El mantel evita que la mesa se manche y además es más fácil lavarlo a él que limpiar la superficie de esta normalmente.

Yo no digo que no me gusten las mesas de madera a la vista, obviamente el mantel tapa la belleza natural de la superficie de madera, pero tengo dudas sobre si el no utilizar mantel será igual de higiénico que usarlo y sobre si dará tan buen resultado a largo plazo. Habrá que ver como siguen estas mesas dentro de unos años, si igual de bonitas o si muy deterioradas por el uso y por el paso del tiempo.

Fotos | Stilsucht y Richard Lampert En Decoesfera | Mesa de centro en madera natural y un color intenso

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio