Compartir
Publicidad

Ahora puedes disfrutar en tu comedor de las sillas y mesas ARV diseñadas específicamente para el Noma

Ahora puedes disfrutar en tu comedor de las sillas y mesas ARV diseñadas específicamente para el Noma
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Noma de Copenhague está considerado como uno de los mejores restaurantes del mundo y recientemente ha sido reformado para lo que se ha tenido en cuenta hasta el más mínimo detalle.

Las sillas y las mesas del nuevo Noma han sido diseñadas específicamente para el nuevo restaurante y Brdr. Krüger, es el (díficil) nombre de la empresa de muebles danesa encargada de su diseño.

El jefe de cocina y fundador del Noma, René Redzepi, encargó el diseño del nuevo local al estudio David Thulstrup. El proyecto de interiorismo tenía que seguir los mismos principios que Redzepi emplea en su cocina, la búsqueda de la esencia, el uso de materiales naturales y locales, y el trabajo artesanal.

Interior de Noma

En cuanto a las sillas Redzepi quería que los clientes se sintieran muy cómodos en ellas pero sin que tuvieran la impresión de estar sentados en un pesado y amullonado trono

Con esta premisa David Thulstrup encargó el diseño y producción de las sillas a Brdr. Krüger, una empresa creada en 1886 de gran tradición y pasión por el trabajo de la madera.

El resultado son las sillas ARV, unas sillas con diseño clásico a la par que contemporáneo y de gran calidad

Las ARV (palabra danesa que significa patrimonio) tienen un respaldo envolvente y reposabrazos, a pesar de lo cual, resultan elegantes y ligeras y están basadas en el diseño danés tradicional, pero con un aire renovado.

Debajo de la estética aparentemente simple de la silla se encuentran una multitud de detalles de diseño complejos.

La base central de su diseño es la creación de una "rama" que conecta las diferentes partes de la silla, como las ramas que crecen en el tronco de un árbol. Un trabajo muy complejo llevado con éxito gracias a la mezcla de trabajo artesanal de alta calidad combinada con el uso de tecnología moderna.

Este trabajo elaborado también se muestra en el diseño del respaldo de la silla ARV. La parte trasera de la silla ARV tiene una curva suave que se conecta orgánicamente al respaldo y al apoyabrazos con una carpintería delicada y precisa.   La estructura de la silla está hecha de roble, mientras que el asiento y el respaldo se tejieron a mano con un tipo de cuerda clásica danesa. El detalle de la cuerda enfatiza aún más el carácter artesanal de la pieza.

El ángulo del asiento de la silla ARV se encuentra en los límites entre una silla de comedor y una silla de trabajo y cuenta con un reposabrazos fino y comedido para resultar cómoda a la par que discreta.

Jpeg Image 14

Acompañando a las sillas también encontramos las mesas ARV, en su versión redonda y cuadrada, cuyo diseño sigue las pautas del diseño de las sillas. Para crear un todo coherente y armonioso, Studio David Thulstrup y Brdr. Krüger trabajaron para asegurar que el reposabrazos de la silla se deslice perfectamente debajo de la mesa, asegurando la perfecta armonía entre los dos.

Jpeg Image 13

Las sillas y las mesas ARV ya están a la venta en la web de Brdr. Krüger y en algunas distribuidoras. Aunque no podamos disfrutar del menu del Noma, sí podemos disfrutar de su mobiliario.

Jpeg Image 15

Más información Brdr. Krüger

Más en Decoesfera | MaMa Kelly: un restaurante holandés en el que se toma pollo o langosta junto a su decoración sofisticada

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio