Cómo hacer que una cocina pequeña parezca mucho más grande: cinco trucos para darle un aire nuevo y ganar espacio

Cómo hacer que una cocina pequeña parezca mucho más grande: cinco trucos para darle un aire nuevo y ganar espacio
Sin comentarios

Que el tamaño importa es una realidad y más cuando hablamos del tamaño de una habitación. Pero si nos referimos a las cocinas, un buen diseño y el empleo de los mejores soluciones que ofrece el mercado especializado puede conseguir que no eches de menos ningún centímetro. Incluso tu cocina puede ser la envidia de alguna con mas metros, pero malas decisiones decorativas.

Un espacio pequeño requiere de una especial atención a la hora de hacer una distribución. Además de la distribución, la elección de los muebles (con más capacidad), los materiales y los colores son fundamentales para crear buenas sensaciones ópticas que hagan que la cocina siga siendo una de las estancias más importantes de la casa.

En Mobalpa nos recuerdan que todos los factores suman a la hora de sacar el máximo potencial a nuestra mini cocina y nos recuerdan algunas de las mejores soluciones con las que ganar almacenaje sin perder superficie y manteniendo el confort y la practicidad.

Aprovecha el salpicadero de la cocina

Si el espacio es muy reducido, el salpicadero de la cocina también es un buen sitio para tener a mano, pero recogidos muchos útiles de cocina. El sistema de tableros y perfiles integrados de Mobalpa, funcional y hecho a media, puede modularse como se prefiera para que podamos vaciar los armarios y despejar la encimera gracias a los ganchos y las baldas.

Mobalpa Fushia Duplex Accessoires1 Ambiance Fuchsia Copia
Accesorio Fushia Duplex de Mobalpa
Mobalpa Fushia Essuie Tout Ambiance Fuchsia Copia
Mobalpa Ressource Detail Prise 1 Copia


Los electrodomésticos y otros elementos mejor encastrados

Los electrodomésticos encastrados no significan un ahorro del espacio pero si una limpieza visual que siempre bien en espacios pequeños.  Además de los electrodomésticos, también se pueden integrar otros elementos como el cubo de reciclaje bajo la encimera o regletas directamente sobre la encimera (muy útiles en las islas).

Mobalpa Bordelaise Vs Ambiance Retro Copia
Cocina Modelo Bordelaise
Mobalpa Ressource Poubelle 2 Copia


Optimiza al máximo el espacio disponible

Al elegir muebles funcionales, no solo se gana en espacio, si no también en ergonomía. Los armarios correderos, cajones a la inglesa, muebles esquineros o armarios hasta el techo, por ejemplo, se aprovecha el espacio al máximo. También es fácil ganar profundidad en la encimera eligiendo electrodomésticos pequeños.

Mobalpa Ambiance Scenario Mb Angle 09 V Copia

No pongas barreras a la luz

La iluminación influye mucho en cómo se perciben las dimensiones de un espacio. Ya sea natural o artificial aportará amplitud y ligereza a la estancia. Aunque los tonos mates y claros reflejan automáticamente la luz, podemos optar por frentes de colores más cálidos y añadir una iluminación LED, cuya intensidad puede ajustarse según el momento del día. Los focos y perfiles luminosos colocados bajo los muebles altos también ayudarán a crear un ambiente acogedor en cocinas pequeñas.

Mobalpa Ambiance Cocon Ventree Copia

Pequeña pero multifunción

Cuando no hay suficiente espacio en casa para una zona de teletrabajo, con una encimera despejada y un asiento adecuado la cocina se puede convertir en una gran opción como despacho auxiliar.

Mobalpa Ambiance Cocon Ventree Copia
Mobalpa Ambiance Cocon Vbureau Copia

En Decoesfera | ¿Tienes una cocina pequeña? Los armarios de fondo extra de Kvik pueden ser la solución para conseguir mas almacenaje y superficie de trabajo

¿Tienes que reformar la cocina? 5 trucos para ajustar el presupuesto sin perder calidad ni estilo

Temas
Inicio