Compartir
Publicidad
Atención a la solución ingeniosa para sacar el máximo provecho a la cocina que está arrasando en redes
Cocina

Atención a la solución ingeniosa para sacar el máximo provecho a la cocina que está arrasando en redes

Publicidad
Publicidad

Darle a la encimera más profundidad que los sesenta centímetros habituales, y ocultar estos centímetros de más detrás de un panel corrededero. Esta es la solución sencilla y eficaz que el estudio canadiense especializado en baños y cocinas Linnea Lions ha usado en el diseño de una cocina y que está triunfando en instagram.

Los paneles correderos son una buena solución para ocultar, como en este caso parte de las encimera y colocar en ellos pequeños electrodomésticos. Esos que se usan prácticamente a diario, (por lo que conviene tener a mano), pero que asumámoslo; por muy bien diseñada que esté el último modelo de thermomix no deja de ser un trasto más y siempre es mejor que no quede a la vista.

Pero la originalidad de esta idea está en colocar unos centímetros de más en la zona del fregadero. Un uso doble al mismo espacio que se aprovecha para colocar los pequeños electrodomésticos. Así, estos quedan ocultos cuando se desea con unas sencillas puertas correderas del mismo color que la encimera.

Una solución que puede resolver muchos problemas de espacio en cocinas pequeñas y alargadas, donde solo es posible colocar un frente de cocina.

Porque ampliar el espacio de la encimera (de 60 a 70 o 75 cms), supone más superficie de trabajo y más capacidad de guardar bajo los muebles sin apenas darte cuenta y, es viable en muchas cocinas estrechas y alargadas que por pocos centímetros, no pueden colocar dos líneas de muebles enfrentados.

Y ojo, que las tendencias en diseño de cocina van por aquí. Como se está reduciendo el espacio destinado a las cocinas, estas se abren al salón y en consecuencia, se opta por un diseño limpio y ordenado gracias a soluciones ingeniosas como esta de la que ya tomamos buena nota.

Imágenes Linnea Lions

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio