Compartir
Publicidad
Tendencias decorativas para reformar la cocina el próximo año 2019
Cocina

Tendencias decorativas para reformar la cocina el próximo año 2019

Publicidad
Publicidad

Ha llegado la Nochebuena, una noche en la que miles de cocinas soportan mucho trajín y te das cuenta que a la tuya habría que hacerle algunos arreglitos. No es el día más indicado para pensar en hacer reformas (ya vas tarde) y sí para planificar el nuevo y futuro cambio de tu cocina.

En las tendencias para cocinas que se dejan ver para 2019 se van conociendo las propuestas de firmas especializadas. Los encantadores diseños que nos esperan para ser instalados en viviendas grandes y pequeñas nos ponen al corriente de cuales serán las propuestas más deseadas para el próximo año, sin descartar muchas de ellas que han sido todo un éxito en el año actual.

Islas unidas a una mesa de comedor

Muy funcionales, ya no se quedan solas las islas de cocción. Una innovadora manera de unir el comedor a la cocina y que este forme el enlace con la sala de estar, son las mesas encimeras que se prolongan desde la isla de cocina. Está de moda y gusta mucho, es un recurso decorativo, donde el comedor forma parte de la cocina y se utiliza como mesa multifuncional y punto de unión entre áreas diferentes.

Elegantes y negras

Rompen con estilo y originalidad. Las cocinas con terminaciones exteriores oscuras serán la tendencia más fuerte en el 2019. Si el 2018 ha estado cargado de cocinas blancas, de líneas rectas y tiradores gola. El próximo año las reinas son negras compuestas por encimeras oscuras y ¿por qué no? techos con vigas vistas de madera natural para romper la sobriedad.

Interiores de almacenaje en madera de fresno

La calidez y el contraste de la madera de fresno ante cocinas de color oscuro las hace aún más especiales. La apertura de un cajón o módulo corredero, fabricado es terminaciones naturales, forman la pareja perfecta sin tener que recurrir al color blanco para aclarar su aspecto. Son realmente elegantes.

Tendencia mármol y granito

Desbancado por otros materiales artificiales, algunos no se atrevían a contar con ellos nuevamente para revestir cocinas y sabíamos que llegarían a estar de plena actualidad.

Evidentemente los resultados tradicionales no tienen nada que ver con la variedad de hoy en día en cocinas. Bonitos y únicos se utilizan en encimeras, de formato más grande para los frentes de cocina e incluso como placas para revestir paredes. Es otra idea distinta que evita el uso de azulejos y revestimientos en paredes. Los que más se utilizarán, negros, veteados en azul, serpentinas, rojos, grises y blancos.

Metalizados y acero inoxidable, algunos compaginandos con terminaciones mates, cerámicas y madera

Las terminaciones exteriores que más veremos en el 2019 se declinan por madera natural, colores blancos, grises, oscuros (negro-antracita) y el reluciente acero inoxidable (IKEA ya se montó en este carro hace algunos meses) y curiosamente todo lo que en IKEA aparece como novedad tiene el visto bueno ante firmas pioneras y especialistas en estos acabados .

Totalmente de moda, las cocinas de acero han pasado de vivir en el corazón de restaurantes prestigiosos para convivir entre el mobiliario de los hogares. El acero antihuella es fantástico para su limpieza, un material poco visto en cocinas cotidianas y que en el 2019 llegaran a ser unas de las inclinaciones más innovadoras (aunque llevamos observando desde hace dos años su gran crecimiento).

Fregaderos de policomposite

La piedra fundida es un material compuesto que consiste en una mezcla de minerales naturales (cuarzo, granito, mármol) de varias fracciones con un aglutinante como poliester o resina acrílica.

Las partículas de piedra natural son lo suficientemente fuertes y resistentes a las influencias externas, por lo que es el factor clave que afecta la calidad de los fregaderos integrados. Gracias a la tecnología del tratamiento térmico, la superficie de los productos se vuelve resistente al daño mecánico y tolera perfectamente altas temperaturas, por ello serán muy solicitados en cocinas como tendencia Top 2019 (apostamos por colores oscuros).

Grifería de caño alto

Cada día más usadas, bajo el caño de agua es mucho más cómodo utilizar grifos de altura, donde cualquier utensilio de cocina de tamaño mediano o grande tiene un fácil movimiento para su limpieza, sin golpear el grifo.

Son muchas las firmas que presentan diseños irresistibles. Como los de las imágenes. El éxito de una cocina también radica en la elección de la grifería práctica y acorde con las formas.

Fotos | Cocinas Riviera

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio