Una sofisticada isla de cocina de Himacs que se convierte en el centro de todas las miradas

Una sofisticada isla de cocina de Himacs que se convierte en el centro de todas las miradas
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Las islas de cocina están cada día más de moda. Con la pandemia, esta estancia de la casa ha cobrado nuevo valor. Y las islas de cocina se han vuelto un imprescindible en las casas en las que hay espacio para colocarlas.

Hoy, os traemos una isla de cocina que es sencillamente espectacular. La cocina en la que se integra ha sido diseñada por Charlotte Raynaud y realizada en Himacs, cuenta con un elegante trabajo de carpintería.

Y nada más entrar a la cocina, la mirada se centra en la isla. No solo por su innegable protagonismo dentro del espacio y sus grandes dimensiones, sino también por su acabado sencillo y sofisticado gracias a su diseño natural y sinuoso.

La isla se presenta en dos tonos de Himacs. Para la encimera y laterales superiores se ha elegido el tono Ispani, de diseño veteado uniforme y similar al de la piedra natural. Para la base en cambio, se ha optado por el tono Peanut butter,  en similitud con el suelo de la cocina, de piedra natural procedente de Portugal. De esta manera la base se funde con el suelo resaltando las superficies y formas de la isla, simulando estar prácticamente suspendida en el aire.

Cocina Envol Himacs Ii

En la isla también destaca la presencia del fregadero con escurridor totalmente integrado, sin uniones con la propia isla. Y también hay una placa de cocción y un especiero que se eleva desde una plataforma oculta hasta la superficie de trabajo.  La luz y el diseño que aporta esta isla, unido a la presencia de maderas nobles en la zona de almacenamiento, da a esta cocina una estética acogedora a la vez que moderna y elegante.

Isla de cocina

En lo que respecta al resto de la cocina, los armarios son de nogal americano, los frentes, realizados a mano en el taller, son de chapa de olmo, y los cajones de unión entrecruzada son de nogal macizo. Como telón de fondo, se revistieron dos paredes completas con chapa de olmo, también fabricada a mano.

La cocina incluye dos arcos de medio punto existentes que conducen al hall de entrada y al comedor. Además, dos hornacinas abiertas, revestidas con un acabado metálico bruñido, dan una elegante profundidad a la cocina. En la hornacina de la derecha, una pantalla de metal calado representa la forma de las hojas de los olivos que rodean la casa, lo que lleva la naturaleza al primer plano de esta sorprendente cocina.

Más información | Himacs

En Decoesfera | Atención tendencia; el cannage o la rejilla también en la cocina


Temas
Inicio