Los estropajos en la cocina no solo se usan para fregar la loza, también para limpiar superficies, principalmente la encimera, pero también los azulejos, otros electrodomésticos e incluso la campana extractora. Mantener el estropajo que utilizamos para fregar los platos siempre limpio es importante para nuestra salud, debemos desinfectarlo, sustituirlo con frecuencia y no confundirlo con los que empleamos para otros usos.
Una solución para distinguir unos estropajos de otros es comprarlos con esponjas de diferentes formas o colores, pero algunos son más caros o si tienen un buen precio son de peor calidad, así que si los queremos todos iguales tenemos que buscar otra estrategia para diferenciarlos...
El truco del corte en la esquina de la esponja
Es por eso que el truco de cortar una esquina de la esponja se está volviendo viral, es una propuesta que tiene como objetivo marcar un estropajo de forma simple para poder diferenciarlo de los otros. Si queremos tener claro cuál es el estropajo que tenemos para un uso concreto, no tenemos más que hacer un pequeño corte en una de sus esquinas para diferenciarlo del resto.
Cómo mantener siempre limpio el estropajo
Para mantener el estropajo higienizado después de cada uso, o al menos a diario, una buena opción es hervirlo en agua, algo que podemos hacer de forma fácil y rápida en el microondas y si preferimos limpiarlo en frío podemos sumergirlo durante unos minutos en agua con vinagre blanco de limpieza, para después enjuagarlo bien y dejarlo secar. Además los estropajos tienen poca vida útil, no en todas las casas el plazo será igual pero, en general, conviene sustituirlos por otros nuevos una vez al mes.
Fotos | tomekwalecki en Pixabay y fede13 en Pixabay
En Decoesfera | Los cinco errores más comunes que cometemos al limpiar el dormitorio