Cómo limpiar los cristales de la mampara de la ducha sin dejar rastro: te damos la fórmula mágica

Te descubrimos el secreto para limpiar la mampara y mantenerla siempre impecable, sin mucho esfuerzo.

Nettoyer Vitres Douche
1 comentario Twitter Flipboard E-mail

Cuando se trata de tener la casa limpia, en Decoesfera somos fans de los recursos más naturales.

En este caso, ponemos el foco en la mampara de la ducha, un elemento de gran peso visual, ya que una mampara sucia o en mal estado afecta al estado general de todo el baño.

Los grandes enemigos de los cristales de la ducha son;  la cal, que deja antiestéticas manchas blancas, y el jabón o gel de ducha, que crean una capa opaca difícil de eliminar. La constante humedad a la que se somete también favorece la formación de moho y bacterias, que se acumulan en las esquinas inferiores.

Por eso, es necesaria su limpieza periódica y una buena elección de productos  de limpieza (a ser posible, naturales y económicos), que eviten que se acumulen los residuos.

Pexels Photo 4107120 Vía Pexels

Ingredientes naturales para crear tu propio limpiador

  • Agua:  el disolvente natural por excelencia, es imprescindible para diluir los demás ingredientes.
  • Jabón de lavavajillas: para combatir la grasa y los residuos de jabón.
  • Vinagre blanco: nuestro limpiador natural favorito, es ideal para disolver la cal y vencer las bacterias que pudieran acumularse.

Esta combinación de ingredientes no solo es efectiva, sino también es responsable ambientalmente y cuida de tu salud (está exenta de químicos).

Preparación de la solución limpiadora de cristales

La clave para una limpieza eficaz radica en preparar cuidadosamente la solución. A continuación, te explicamos cómo hacerlo paso a paso:

Ingredientes y proporciones

  • 120 ml de agua: Esta cantidad es la que necesitamos  para crear una base líquida que permita que los demás ingredientes se mezclen bien.
  • 60 ml de detergente o jabón de platos. El anti grasas más potente es perfecto para eliminar la grasa y los residuos de jabón.
  • 120 ml de vinagre blanco: el vinagre blanco, gracias a sus propiedades ácidas, es un excelente aliado contra la cal y las manchas rebeldes.

Proceso

  • Calentar el vinagre: Un pequeño truco para que el vinagre sea más efectivo es calentarlo ligeramente. Puedes hacerlo en un cazo o en el microondas durante unos segundos.
  • Mezclar los ingredientes: Usa una botella rociadora vacía para la mezcla y vierte primero el agua, luego el jabón para platos y finalmente el vinagre caliente. Utiliza un embudo para evitar derrames.
  • Agitar la solución: Cierra bien el frasco y agítalo durante unos segundos para asegurarte de que los ingredientes estén bien combinados.

El método: paso a paso

Lo mejor es incluir la mezcla en una botella rociadora y rociarla generosamente sobre el cristal de la ducha.

  • Dejar actuar: Espera unos minutos para que la solución disuelva la suciedad.
  • Limpiar: Utiliza una esponja o un paño para eliminar suavemente la suciedad.
  • Enjuagar y secar: Utiliza agua limpia para enjuagar y un paño suave para secar, evitando la formación de nuevas marcas.
Pexels Photo 6858692 Vía Pexels

Y voilá! Lo mejor es que el proceso es rápido, fácil y muy económico.

Imagen de portada de Nettoyer Vitres Douche para Pexels

En Decoesfera |Cómo limpiar la lavadora para que quede reluciente y con buen olor: trucos, productos y soluciones caseras


En Decoesfera |El truco mas sencillo para limpiar la bañera con elementos que siempre tenemos en casa

Comentarios cerrados
Inicio