Publicidad

¿Qué puedo hacer con esa columna que hay en el medio de mi cocina?

¿Qué puedo hacer con esa columna que hay en el medio de mi cocina?
1 comentario

Publicidad

Publicidad

El que el espacio disponible en una cocina sea amplio, no siempre es garantía de que distribuir en ella los muebles y los electrodomésticos sea fácil, podemos encontrarnos con otros problemas. Por ejemplo las fotos de este artículo corresponden a una cocina de más de veinte metros cuadrados, pero con una planta irregular y lo peor, con una columna en su centro.

AC Galley Cook fue el estudio encargado de conseguir la solución y lo que decidieron fue integrar la columna en la península de cocción, de forma que dejase de ser un estorbo y distribuir el mobiliario en función de las tareas que se realizan en cada zona.

cocina columna 2

Obviamente en un caso así la situación de la columna determina la distribución de la cocina, ya que a la hora de distribuir hay que tratar siempre de integrarla en el mobiliario para que parezca una parte mas del conjunto. En este caso la columna no solo se integra en la columna, sino que incluso se aprovecha para delimitar en ella una pequeña barra de desayunos.

campana

Por otro lado en la pared principal se sitúan los muebles con más carga de trabajo, el lavavajillas y las columnas para los hornos de Miele y el frigorífico de Neff. En otra de las paredes, se crea una zona auxiliar de trabajo y almacenaje, en la que destaca la cava de vinos de Liebherr. Un detalle que hay que destacar es el de la campana de Novy, que se ha integrado en el techo para no obstaculizar más la visión, que ya se ve mermada en cierto modo por la columna.

Así que toma nota de estos tres puntos clave: hay que tratar de integrar la cocina en el mobiliario, por ejemplo, en una isla o península; podemos sacarle provecho utilizándola en parte como separador de espacios y debemos evitar que haya más elementos que puedan restar visión en la cocina.

Más información | AC Gallery Cook y Santos En Decoesfera | Resolviendo el problema de tener una columna en medio de la cocina

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir