La solución definitiva de Ikea para unos tápers que ocupen menos espacio

La cadena sueca ha lanzado una novedad que busca poder llevar varios platos sin mezclarse sus jugos y ahorrando el máximo de espacio

Img 7788c0f8c11c 1
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La vida diaria está llena de obligaciones y necesidades. Precisamente, el comer tres veces al día es una de las manías de los seres humanos, y por ello nos vemos obligados a llevarnos al almuerzo al trabajo o a la universidad.

Para dar respuesta a esa necesidad de orden y organización, la cadena sueca Ikea ha lanzado una novedad en materia de fiambreras, que consigue dar todavía más practicidad a este elemento.

Aunque Ikea ya dispone de un suculento surtido de táper en su sección de accesorios de cocina, entre los que destacan los que son de vidrio y que también sirven para horno, ahora ha innovado con una línea que tiene una característica muy ventajosa.

Apilables y con una tapa

Esta es su capacidad de ser apilable, de manera que en un solo paquete podemos llevar tres o más platos diferentes, según la cantidad de tápers que apilemos, algo que resulta imposible con otros tápers que tienen cada uno su propio cierre (con la consecuente ocupación de espacio en la tote bag y en casa).

Img 2481

De hecho, otra de sus ventajas, es esta capacidad de ampliar el táper, según el número de platos que queramos llevarnos, ya sea con entrante principal y postre, o solamente dos platos e incluso uno de ellos.

Cada uno de estos tápers además hace de tapa del que contiene debajo siendo necesaria solamente una tapa para todo el montón. Eso sí, el táper que queda colocado encima de otra fiambrera tendrá una base que manchará allá donde lo pongamos.

No apto para sopas

Eso sí, es una propuesta para alimentos secos, ya que no son tápers adecuados para transportar líquidos. Por ejemplo, son ideales para transportar pasta o ensalada, y sobre todo, para separar aquellos platos que no queremos que se mezclen, como los que contienen un poco de salsa, no demasiado líquida.

Esta novedad cuesta 3,99 euros la unidad y se llama Utbjuda. Es un diseño de Stina Lanneskog y en opinión de quienes ya lo han probado, hay diversidad de pareceres, pues algunos destacan su enorme utilidad y facilidad de uso, mientras que otros remarcan la complejidad de encajar unas piezas con otras.

Foto | Joana Costa

En Decoesfera | Los mejores tupper de cristal para hacer batch cooking: ¿Cuál comprar? Consejos y recomendaciones

En Decoesfera | Los mejores trucos para ordenar los táperes

Inicio