En reformas de hogares se ve de todo: desde casas que estaban más o menos habitables y se les acomete una reforma de mínimos, hasta hogares que no son dignos de llevar ese nombre y que necesitan de una reforma integral para actualizarlos y darles ese confort que todos buscamos en casa.
Este es el caso de una reforma compartida en redes que tiene un punto de partida lleno de espanto. Se trata de una casa reformada por completo que pasa a poder ostentar el título de hogar, y que hemos visto en la cuenta de TikTok de @lacuchumum.
Con la reforma la cocina se abrió al salón
Uno de los puntos más inquietantes de toda la casa era la cocina: la cocina tiene pinta de ser de los años 60, y presentaba un estado de abandono absoluto con los muebles desencajado. El suelo también necesitaba una actualización urgente, mientras que las paredes estaban recubiertas con las típicas baldosas que se llevaban a partir de la segunda mitad del siglo XX.
Además, la cocina estaba separada de la zona de comedor por unas puertas correderas de madera con cristaleras traslúcidas que permitían el paso de la luz, dado que al estar situada al fondo de la casa no había ventanas.
El primer paso fue desmontar la puerta y tirar el tabique, para así crear un espacio diáfano que integra la zona de cocina, comedor, salón y en la que también se incluye la puerta de entrada y la escalera que da acceso a la planta superior.
Con la reforma, la cocina también ha ganado en altura, colocando un punto de iluminación en lo más alto y dándole un toque diáfano a este espacio integrado en el conjunto del hogar.
La nueva cocina tiene forma de L destaca por su sencillez y minimalismo, con paredes blancas en la parte superior y un revestimiento con formas hexagonales en el salpicadero de la cocina. Los muebles son de color madera en la parte superior, y de color gris en los armarios inferiores y en la torre que integra el horno y el microondas.
Los electrodomésticos y detalles como la grifería van en color negro, para reforzar la modernidad y el toque de sofisticación del espacio. En lo que respecta al suelo, se ha apostado por instalar microcemento tanto en la cocina como en el resto de la zona diáfana.
En la zona de la cocina se ha instalado también una mesa de comedor con cuatro sillas, y en la tercera pared que cierra el espacio, se ha puesto un reloj decorativo de estilo retro como los que podíamos encontrar en las estaciones de tren de finales del XIX o principios del XX, además de un estante perchero para colgar abrigos y cazadoras. Esta quizás haya sido la peor idea de la reforma por el tema de que las prendas cojan los olores y aromas de la cocina.
Fotografías | @Zuzuld/Tik Tok
En Decoesfera | Una cocina fea, unos armarios de un color horrible y una inquilina creativa: así fue el espectacular cambio de esta estancia sin obras
Ver 0 comentarios