Los antes y después siempre sorprenden. Da igual que sea una reforma sin obras pintando los armarios , o que se realiza una gran transformación tirando tabiques y redistribuyendo el espacio. Al final, si queremos que una reforma sea espectacular, tenemos que exprimirnos la cabeza, tener algo de imaginación y tener muy claro lo que queremos.
En el caso de hoy del antes y después de esta cocina que os traemos hoy, la transformación es patente. La cocina original vieja y casposa, era de una casa que compró la ilustradora Salma Chatto en Billingham, en el Reino Unido.
La transformación de esta cocina: apuesta por el rosa y el verce
La ilustradora quería crear un gran espacio abierto, y eliminar un cuarto de servicio y conectar la sala de juegos con la cocina, y también con el jardín. Así, eliminaron tabiques para unir la cocina con la sala de juegos. Para ejecutar la obra, se invirtieron cuatro meses de trabajo y unos 9.300 euros.
En la nueva cocina, Salam decidió combinar el rosa y el verde para crear una cocina más moderna. Tanto los armarios existentes como un gran armario de Ikea los pintó en un encantador tono en verde. Para la cerámica del frente de la cocina, o para los taburetes, se apostó por el rosa.
También decidió no poner la parte superior de los armarios, colocando estantes abiertos. Y pintó una isla de cocina para que hiciera las veces de comedor. El suelo ajedrezado en dos tonalidades ayuda a dar un aire retro al conjunto.
Fotografía de portada | Instagram de Chateauchatto
En Decoesfera | De cocina triste y oscura a cocina moderna y con mucho almacenaje: así fue su transformación radical
En Decoesfera | De cocina viejuna a cocina moderna y luminosa: así fue esta impresionante transformación sin obras y sin apenas presupuesto
En Decoesfera | Era una cocina de los horrores, y con esta asombrosa transformación se convirtió en una cocina de tendencia