Cómo nos gustan los antes y después de espacios que se transforman como por arte de magia y que nada tiene que ver la estancia original con la estancia definitiva. Eso es lo que ha pasado con esta cocina que era vieja y anticuada y que se transformó en una cocina que podría salir en cualquier revista.
La cocina es de la diseñadora de interiores Ella Moore. Y eso, se nota en el resultado de este antes y después que resulta de eliminar paredes para crear un espacio abierto y grade, en el que el color verde, los azulejos bonitos y las plantas tienen una importancia clave.
De cocina de los 80 a cocina de revista
Cuando Ella Moore compró la casa, necesitaba una actualización urgente, ya que la última reforma es de 1980. La cocina necesitaba una transformación urgente para renovar esta estancia vieja y caduca en la que daba grima cocinar o guardar alimentos.
Además de tirar tabiques para crear una cocina abierta que se une con la zona de comedor, Moore aportó una dosis de calidez con colores y texturas con madera en las encimeras, o listones de madera rodeando la campana extractora.
Para dar un toque de calidez, Elle Moore colocó un enrejado con plantas sobre la isla de cocina para ocultar unas vigas que había en el techo de la cocina. Durante el proceso de transformación también aumentó la capacidad de almacenaje de la cocina, instalando estantes en el frontal de la cocina sobre las baldosas.
En total, la transformación de esta estancia costó al cambio unos 20.000 euros. Y el resultado, es una cocina de revista que combina el verde con el color natural de las baldosas o de la madera, y en la que la vegetación tiene una importancia clave.
Fotografías | Ella Moore
En Decoesfera | La increíble reforma de un balcón sucio y abandonado que se renueva con suelo de exterior y muebles de Ikea
En Decoesfera | Era una cocina con un color que hacía daño a los ojos, y con esta reforma low cost y sin obras se ha vuelto una cocina elegante y de tendencia
En Decoesfera | Era una terraza vieja y descuidada y cambió de forma radical por apenas 125 euros