Compartir
Publicidad
Catálogo IKEA 2016: novedades para la cocina
Cocina

Catálogo IKEA 2016: novedades para la cocina

Publicidad
Publicidad

Estos días estamos haciendo un repaso importante al nuevo catálogo Ikea 2016. Hemos visto las novedades para el salón, para el dormitorio, para las habitaciones infantiles e incluso para el baño. Hoy, sin embargo, es el momento de revisar una de mis estancias favoritas de la casa: vamos a ver las novedades para la cocina.

En líneas generales, la tendencia marcada por Ikea sigue mostrando un gusto por cocinas amplias y luminosas (¿quién no, verdad?) en las que predominan los toques rústicos, con encimeras o armarios de madera y electrodomésticos y accesorios con un punto vintage, aunque también encontramos algunas muy modernas.

Cocinas con un aire rústico

Cocinas Ikea 1
Cocinas Ikea 2

Aunque a mi nunca me ha encajado una cocina de aire rústico en un piso de ciudad, en Ikea este tipo de cocinas siempre han tenido mucha presencia en su catálogo, y este año no iba a ser menos.

Si tienes un chalet en la sierra o una casa de campo, la combinación del blanco o los tonos crema de las puertas con la madera es una que nunca falla. Si a eso le añadimos algunas molduras (pero sin que resulten recargadas) y algún toque de negro en la encimera, la grifería o los accesorios, tenemos una cocina armoniosa y acogedora.

Sin olvidarse de las cocinas industriales

Cocinas Ikea 3
Cocinas Ikea 4

Desde que con la llegada del sistema METOD se introdujera la posibilidad de montar muebles con patas metálicas separados del suelo, esta solución se ha postulado como ideal para quienes buscamos una cocina con un toque industrial.

Una cocina ligera, con islas y sin demasiados armarios, donde predomina el blanco y el acero, aunque tampoco se puede descartar la calidez que aporta una madera clara o jugar con el contraste del negro.

Cocinas modernas y minimalistas

Cocinas Ikea 6
Cocinas Ikea 5

Ikea tampoco se olvida de quienes preferimos una cocina sencilla, elegante y minimalista, que sea bonita y funcional, agradable pero sin demasiados alardes. Ahí es cuando entran en acción las puertas lacadas en tonos claros, los tiradores integrados, los electrodomésticos en acero inoxidable...

La ventaja de este tipo de cocinas es que, al tener un diseño más neutral y suave, envejecen mejor. Puede que en un tiempo se pase la moda de las cocinas industriales o rústicas, pero una así es más atemporal.

Cocinas clásicas y elegantes

Cocinas Ikea 7

Aunque Ikea normalmente se caracteriza por diseños de corte moderno, también hay sitio para cocinas clásicas y elegantes. Basta con escoger la combinación adecuada de estilos de puertas, colores y tiradores y et voilà, ya tenemos una cocina que podría hacer de decorado de una serie de época o no desentonar en un palacete.

Estanterías y accesorios para que lo guardes todo

Cocinas Ikea 8

Bien saben los suecos que en la cocina nos gusta guardar de todo. Nunca tenemos suficientes armarios, así que también nos ofrecen estanterías y accesorios de todo tipo con los que completar nuestro espacio de almacenaje.

Una de las novedades son los armarios HINDO, que sirven tanto para interiores como para exteriores. Son ideales para una despensa o una terraza junto a la cocina, pues cuentan con puertas en la parte inferior y estantes en la superior. Además, vienen con cajas de pino KNAGGLIG a juego, que también son novedad este año.

Cocinas Ikea 10
Cocinas Ikea 9

Tampoco hay que olvidarse de la serie RIMFORSA, una combinación de rieles en acero pulido y complementos en bambú que viene a completar las diferentes opciones de rieles, muy prácticos para colgar cosas y aprovechar al máximo las paredes de la cocina.

Más mesas y sillas para la cocina

Terminamos esta revisión a las novedades del catálogo Ikea 2016 con las incorporaciones en mesas y sillas para la cocina, entre las que hay que destacar la nueva mesa LISABO en chapa de fresno y la silla JANINGE, en un bonito color amarillo y fabricada en polipropileno.

Cocinas Ikea 11
Cocinas Ikea 12

Sin embargo, mi debilidad es la combinación de la mesa SINNERLIG en corcho con sus bancos y taburetes a juego. Tal vez solo valgan para las estancias más grandes, pero son perfectas tanto para cocinas con un toque rústico como de estilo industrial.

Y a vosotros, ¿qué cocina os ha gustado más del catálogo de Ikea 2016?

En Decoesfera | Catálogo IKEA 2016

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio