Compartir
Publicidad
Catálogo IKEA 2016: novedades para el salón
Salón

Catálogo IKEA 2016: novedades para el salón

Publicidad
Publicidad

Con el comienzo del mes de agosto hemos comenzado a desgranar con una serie de posts especiales las novedades que traerá el catálogo de IKEA para el 2016 que muy prontito tendremos en nuestras manos.

Y si hace unos días Raquel nos contaba con todo detalle lo nuevo que podremos encontrar en dormitorios, hoy seguimos conociendo estas novedades centrándonos en el salón, uno de los espacios que sin duda más cuidamos en nuestras casas por la cantidad de horas que pasamos en él.

Un toque de color para las casas con niños

04 Salones Ikea
14 Salones Ikea

Para darle un aire más informal a tu hogar, tanto si tienes niños como si no, siempre es una buena idea meterle un toque de color. Y en esto IKEA, también es especialista, con complementos como esta alegre y multicolor alfombra Randerup que cuesta 39,99 euros. Si a eso le sumas algunos cojines, lámparas o taburetes en color, tu casa parecerá mucho más alegre.

Salones acogedores

01 Salones Ikea
03 Salones Ikea

Me encantan los salones con libros. De hecho, cuando entro en algún salón en el que no veo libros, como que me falta algo... En este caso, IKEA ha recreado un salón muy acogedor en colores sobrios con la pared el fondo cubierta con librerías repletas de libros, y un ambiente de lo más acogedor con los sofás Stocksund, disponibles en dos o en tres plazas. Viendo esta imagen, apetece elegir un libro al azar y tumbarse en uno de estos sofás a leer mientras tomamos una copita de vino, ¿verdad?

Arriba el turquesa

06 Salones Ikea

El tuequesa es uno de mis colores favoritos. Es un color que aporta elegancia, serenidad, y que además está muy de moda en estos momentos. Quizás por eso me he fijado en este sofá de dos plazas con chaiselongue en color turquesa por 699,00 euros, que combinado con esa alfombra gris, la manta en blanco, y la mesa Vittsjö redonda y fabrocada en acero y cristal crea un conjunto de lo más atractivo para disfrutar de una de esas tardes invernales en las que apetece quedarse en casa leyendo.

Salones con un aire étnico y natural

10 Salones Ikea
11 Salones Ikea

El ratán y los materiales naturales están de moda. Y en IKEA podemos encontrar alfombras para dar un toque natural al salón como la alfombra Lohals, una alfombra de yute de 200 x 300 centrímetros, o los taburetes/mesillas Sandhaug, fabricados en ratán y acero.

09 Salones Ikea

En otro estilo, pero también en la línea de dar un aire natural a cualquier espacio, encontramos estas preciosas mesas fabricadas en madera de abedul macizo, perfectas como mesas de centro o como mesa rinconera para poner sobre ellas una lámpara de sobremesa.

Salones con espacio para trabajar

23 Salones Ikea
24 Salones Ikea

Los salones de muchas de nuestras casas tienen en muchos casos espacios para trabajar. En unos casos, porque nos llevamos trabajo a casa, en otros, simplemente porque nos gusta tener un rincocito para tener el ordenador y sentarnos tranquilamente frente a él, y en otros, porque nos hemos convertido en emprendedores que tenemos que trabajar desde casa.

Sea cual sea el motivo, en IKEA tienen preciosas soluciones para montar una zona de trabajo con el color blanco como gran protagonista, como por ejemplo el escritorio Bekant, la silla giratoria Gregor, o la librería Billy/Oxberg.

Salones de alta capacidad

12 Salones Ikea
13 Salones Ikea

El salón tiene que estar cuidado al detalle, pero además, también es bueno tener amplios espacios destinados al almacenaje de todas las cosas que vamos acumulando en nuestro día. Ikea es especialmente consciente de esta necesidad de espacio de almacenaje, y para ello nos trae en su catálogo el Besta/Lappviken, una combinación de almacenaje con cajones diseñado en blanco y abedul y que es perfecto para ambientes masculinos, o el modelo de almacenaje Besta, más neutro en lo que respecta al color.

Perchas prácticas y decorativas

16 Salones Ikea
17 Salones Ikea

Estas perchas de madera maciza que nos recuerdan a los troncos de los árboles sirven por igual para decorar que para dejar sombreros o unas bufandas. En blanco o en negro, solas o combinadas para hacer una composición, las perchas Tjusig dan un aire moderno y con un toque nórdico al salón.

La diferencia está en los detalles

21 Salones Ikea
20 Salones Ikea

En una casa los muebles son importantes, pero los detalles y los complementos permiten hacer especial cualquier espacio. Por eso, hay que ser especialmente cuidadosos con los complementos que metemos en nuestro salón, para transmitir las sensaciones que nos hacen estar a gusto en un sitio.

En el nuevo catálogo de IKEA nos llegan propuestas para personalizar los salones, como los jarrones de vidrio incoloro Varvind, ideales para poner flores o unas conchas con agua y algún elemento flotante, o las velas Lugga, velas perfumadas en vaso para ambientar tu hogar.

¿Qué te parecen los ambientes que te hemos adelantado del nuevo catálogo de IKEA? ¿Hay alguna cosa en especial que te ha llamado al atención?

Más información | IKEA
En Decoesfera | Catálogo IKEA 2016

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio