Compartir
Publicidad

Descubrimos las nuevas cocinas METOD de IKEA: la revolución viene del interior

Descubrimos las nuevas cocinas METOD de IKEA: la revolución viene del interior
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se llama METOD y es el nuevo sistema de cocinas de IKEA. Y cuando decimos nuevo, queremos decir totalmente nuevo: las estructuras, las puertas, las bisagras, los cajones, el sistema de instalación ... todo. Diseñado desde cero, con este nuevo sistema, que estará disponible en las tiendas el próximo 3 de febrero, tendremos una total libertad para crear la cocina de nuestros sueños, combinando los elementos de cientos de maneras diferentes, aprovechando cada centímetro del espacio y acabando con el convencionalismo tradicional.

¿Qué de dónde procede toda esta revolución? Pues del interior, porque ahora las dimensiones de las estructuras son múltiplos de 20, tanto de alto como de ancho, permitiéndonos integrar más fácilmente la cocina en el espacio disponible. Estas nuevas medidas propician, a su vez, toda una serie de novedades en cascada, que pudimos constatar personalmente hace unas semanas en la presentación a la prensa en París y que estamos deseando contaros. ¿Vamos a descubrirlas?

metod ikea interior 4 decoesfera

El porqué de la nueva gama METOD

Comenzamos preguntándonos el porqué de esta nueva gama METOD. Ikea comenzó a vender cocinas en 1961, aunque no fue hasta 1992 cuando lanzó su conocida gama FAKTUM, que ofrecía a los clientes también toda una revolución: la posibilidad de crear una cocina a su gusto, a un precio muy razonable y llevándosela ese mismo día.

En todos estos años la cocina ha evolucionado mucho, evidentemente, y FAKTUM lo ha hecho también. Pero ha llegado un momento en que en IKEA han pensado que seguir desarrollando la gama y añadiendo cambios supondría hacer demasiado compleja la oferta. Es por eso que se ha preferido crear un nuevo sistema, al que se ha bautizado como METOD, para responder mejor a las expectativas en ergonomía, funcionalidad y personalización.

Encuentra las cinco diferencias

metod ikea diferencias decoesfera

Más espacio

Como os comentábamos al principio, las dimensiones de las estructuras de los armarios son ahora múltiplos de 20cm, tanto de alto como de ancho, para permitir integrar más fácilmente la cocina en el espacio disponible. Esto ha hecho que, en aras de la ergonomía, en los armarios bajos el zócalo se haya rebajado 8cm., ganando así 10cm. de almacenaje que nos vienen estupendamente.

Iluminación LED integrada

Para la nueva gama METOD se ha diseñado un sistema de iluminación que se integra perfectamente en la cocina. Los cajones se iluminan automáticamente al abrirse y un mando a distancia controla todas las luces conectadas en serie.

Dos colores de estructuras

Bien terminadas en blanco o en negro-marrón, efecto madera, las estructuras de los armarios son ahora mucho más aparentes, por lo que pueden instalarse también sin paneles laterales y sin frentes, dando lugar a combinaciones más numerosas y estéticas.

metod ikea interiores decoesfera

Dos ofertas de organización de interior

Para organizar el interior de los armarios contamos con dos series: MAXIMERA, de apertura total y cierre silencioso y FORVARA, otra alternativa a un precio más asequible. Un mismo armario puede albergar ahora nada menos que de uno a ocho cajones, según sus dimensiones, lo que nos permite multiplicar las soluciones de almacenaje. Para mí ésta es una de las joyas de la corona de las nuevas cocinas, y más si añadimos los nuevos organizadores interiores VARIERA, de bambú y alto brillo. Como podéis ver en las imágenes, Gerry Dufresne, el alma mater del diseño, también está muy orgulloso de ellas.

interior de las nuevas cocinas de ikea, presentación

Instalación más sencilla

Los nuevos armarios de METOD se instalan sobre un riel de suspensión, que se fija a la pared para montar los diferentes elementos. Una estructura de acero inoxidable permite colocar, si lo deseamos, los armarios bajos, ahora también de 60cm., sobre unas patas, una solución sencilla para ayudarnos a modificar fácilmente la cocina o crear otro estilo cuando lo deseemos.

Y el lado menos bueno es ...

Que ya no vamos a poder cambiar solo las puertas de nuestra vieja cocina por otras nuevas, como teníamos la posibilidad de hacer hasta ahora. Al ser las medidas múltiplos de 20 también en altura ya no coinciden con los 70 y 90cm. de las estructuras habituales en España, así que no nos quedaría otra que hacer un cambio radical. Nada es perfecto.

Por cierto, los electrodomésticos estándar integrables no tendrán problema, porque para ellos se han previsto unas bisagras especiales de adaptación a las nuevas medidas.

¿Qué os parece? Ya hemos descubierto que en las nuevas cocinas METOD de IKEA la revolución viene del interior, pero en unos días veremos las sorpresas que nos depara el exterior, no os lo podés perder.

Sitio oficial | IKEA

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio