Compartir
Publicidad
Catálogo IKEA 2016: novedades para el dormitorio
Dormitorio

Catálogo IKEA 2016: novedades para el dormitorio

Publicidad
Publicidad

La semana pasada compartíamos con vosotros el catálogo de IKEA en su versión para EEUU que ya está disponible para todos. Para la versión española, como es costumbre, aún tendremos que esperar, pero sí podemos ir avanzando con detalle algunas novedades para cada uno de los tipos de estancia en que IKEA clasifica siempre su catálogo: Salones, dormitorios, cocina, baños y habitaciones para niños.

Hoy le toca el turno a los dormitorios de los mayores y tenemos para que elijáis entre todos los estilos. Los que tienen más protagonismo son los dormitorios románticos y los de inspiración orgánica, aunque también hay otros más masculinos y algunos muy simples para los que no quieren complicarse la vida con mucho accesorio. Los muebles de almacenaje y los complementos textiles están entre los grandes protagonistas de estas sección.

Los dormitorios se vuelven más románticos

03 Dormitorios
08 Dormitorios

Cada año que pasa IKEA se nos pone un poco más romántica, tanto video emotivo con el que nos sorprenden en sus campañas tenía que acabar influyendo en su estilo decorativo y haciendo que sus ambientes fuesen más dulces y con más sentimiento.

Las camas están muy bien de precio, la estructura TYSSEDAL que es a la que corresponde este cabecero 249 euros. Los doseles no lo son exactamente, están hechos con telas, por ejemplo con la de la colección AINA que cuesta 7,99 euros por metro con un ancho de 150 centímetros. Así podemos crear el dosel a nuestro gusto de forma personalizada.

La inspiración orgánica y los materiales naturales tienen cada vez más protagonismo

06 Dormitorios
01 Dormitorios

La madera natural y las fibras vegetales también forman parte importante, ya desde hace algún tiempo del catálogo de IKEA, yo diría que las fibras especialmente desde el año pasado, pero en este vuelven a tener gran protagonismo. En el primer ambiente yo destacaría el sillón RÅDVIKEN, que es nuevo y que está fabricado en ratán y acero, su precio 129 euros. Es realmente adorable y no solo para el dormitorio.

En el segundo ambiente, aunque no se ve muy bien, hacia la derecha hay un escritorio que está fantástico para los que tienen que incluir el rincón de trabajo en su dormitorio. Es el modelo ARKELSTORP que cuesta 199 euros. Fabricado en pino macizo está muy bien para cuartos juveniles que vayan a incorporar zona de estudio o pequeña oficina.

La organización del almacenaje es siempre una de las claves del catálogo de IKEA

17 Dormitorios
20 Dormitorios
10 Dormitorios

Como podéis ver hay algunas cosas nuevas, pero también hay otras muchas que son repetidas y algo que se repite es la importancia que se le da al almacenaje bien organizado. En ese sentido algunas piezas clave pueden ser: Los cajones de pino KNAGGLIG, el armario PAX o las cajoneras BRUSALI.

La cuestión es que sea cual sea tu estilo y seas cuales sean las cosas que vas a guardar, en la IKEA de 2016 vas a poder encontrar un mueble de almacenaje que se adapte a tu gusto. En esto sí ha ido cambiando la firma sueca con el paso de los años, antes no abarcaba un abanico de estilos tan amplio como el que cubre ahora.

¿Estás buscando un estilo con un toque más masculino?

18 Dormitorios
13 Dormitorios

Los colores negro y azul marino y los diferentes tonos de grises siguen teniendo protagonismo en el nuevo catálogo de IKEA, así como los estampados de rayas, de cuadros o de lunares en los textiles. Algunas combinaciones son ideales para crear un ambiente con un toque más masculino y si nos fijamos bien en los detalles podremos sacar un montón de ideas para la decoración de nuestra propia habitación.

Buenas opciones también para los que no quieren complicarse la vida

27 Dormitorios
28 Dormitorios

Pero si sois de los que pasáis de llenar paredes con fotos enmarcadas o de colocar plantitas en el alféizar de la ventana, entonces también hay propuestas interesantes para vosotros, porque también hay dormitorios de lo más simples, sin complicaciones y en los que lo que más destaca es la cama y la funda nórdica, que básicamente es lo que hay... Y en el fondo muchas veces con eso es suficiente.

Textiles llenos de color llegan para alegrarnos el día

25 Dormitorios

Y para no terminar con un punto muy otoñal nos despedimos con la funda nórdica JONILL y sus alegres colores que nos recuerdan que aunque el catálogo de IKEA para el próximo curso ya haya salido, todavía nos queda mucho verano por disfrutar.

Y ahora vosotros me diréis, ¿cuál es el ambiente que más os ha gustado?

Más información | IKEA
En Decoesfera | Catálogo IKEA 2016

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio