Publicidad

Catálogo IKEA 2016: novedades para los dormitorios infantiles
Dormitorio

Catálogo IKEA 2016: novedades para los dormitorios infantiles

Publicidad

Publicidad

Uno de los valores seguros del gigante sueco de la decoración es la sección dedicada a los niños. Temporada tras temporada, Ikea nos presenta nuevos diseños, colores y estampados para los más peques de la casa. Camas evolutivas, mesas de estudio, soluciones de almacenaje o ideas y novedades para la zona de juegos, los niños son fundamentales en Ikea.

Si Raquel nos mostraba hace unos días los dormitorios para adultos, hoy vamos a ver lo que nos sugieren para los dormitorios infantiles en el nuevo Catálogo Ikea 2016, que ya está en boca de todos.

04 Ninos Ikea

Nuevos colores para los niños del siglo XXI

Para casi todos nosotros, el estilo nórdico es sinónimo de blanco y luminoso, y sin embargo IKEA siempre ha destacado por sus colecciones de vivos colores, amarillos mezclados con rojos, violetas con negros y marrones, naranjas con marrones...todas las mezclas posibles e imposibles, en un mundo que invita a los sueños y la fantasía.

03 Ninos Ikea

Pero este catálogo nos sorprende con muros pintados de colores oscuros. Toda una gama de grises, antracitas, ya sea media pared o el muro entero, con techos blancos, eso sí, para darle más sensación de amplitud a los dormitorios infantiles. Tonos muy elegantes, pero excesivamente sobrios para dormitorios infantiles, un poco tristes.

Almacenaje para ordenarlo todo

02 Ninos Ikea

Como de costumbre, Ikea nos sugiere almacenaje para todos los gustos, todos los juguetes y material del colegio, además de la ropa y complementos. Además vuelven con fuerza los muebles en maderas de tono natural, combinados con blanco nueclear (esto sí es muy nórdico) con algún estampado en tonos negros.

05 Ninos Ikea

Cajoneras, muebles altos y bajos, cajones grandes y pequeños... todo un universo para que cada cosa tenga su sitio y recoger sea un juego de niños.

Muebles accesibles, niños independientes

08 Ninos Ikea

Dicen los psicólogos infantiles que los niños con el cuarto ordenado, tienen mayor facilidad para ordenar su cerebro. Dentro del caótico estado que se presupone en un dormitorio infantil, se acostumbrarán a ser más organizados si ellos mismos seleccionan y guardan sus cosas y, como hemos comentado alguna otra vez, para eso deben poder acceder a los muebles. Es bueno que los niños sean independientes y autónomos.

Dormitorios Infantiles Ikea

Nada de padres esclavos, desde pequeños deben aprender a tener sus espacios ordenados por sí mismos. En este nuevo Catálogo Ikea 2016 no hay grandes novedades en este sentido, pero es que ya los diseños para niños venían hace tiempo con estas exigencias.

Paredes protegidas e imaginaciones volando

07 Ninos Ikea

Una novedad que me ha gustado mucho es la de convertir el dormitorio en una selva tropical con ayuda del papel pintado de hojas y las famosas sombrillas en forma de hojas de anteriores colecciones de Ikea.

06 Ninos Ikea

Una propuesta divertida que nos puede inspirar para darle personalidad y diversión a la decoración de un dormitorio infantil.

Más información | Ikea

En Decoesfera | Catálogo Ikea 2016

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir