Probablemente muchos de vosotros estaréis poniendo al día, ahora que llegan las vacaciones, la casa de la playa; y otros aprovecharéis los días libres para dar un lavado de cara a la vivienda habitual. El verano es tiempo de pequeñas reformas, pintar, retocar, limpiar y redecorar, cosas que ayudan a nuestro entorno y que nos hacen sentir mejor.
Así que hoy os traemos en Decoesfera una nueva propuesta para una cocina diferente y original en sus colores y en algunos detalles de su decoración y que además es ideal en estos días, porque los colores protagonistas en ella, el blanco y el gris, son especialmente refrescantes.
La cocina no es demasiado grande de ahí que resulte fundamental el aprovechamiento de la altura para el almacenaje, tiene planta rectangular y por eso se ha elegido para ella la distribución en L. Los colores elegidos, el blanco y el gris, crean un ambiente relajado y muy fresco y llama especialmente la atención la zona en la que dibujan franjas horizontales.
Además del color blanco que ayuda a que la cocina parezca más grande de lo que realmente es, destaca también la iluminación. Hay varios puntos de luz, entre ellos un perfil de iluminación en los muebles que además de proporcionar la luz necesaria para trabajar, cuenta con tomas de corriente para pequeños electrodomésticos y con un canal para equipamiento en el que acomodar diversos accesorios. Además ese mismo perfil ayuda a la integración de la campana exraíble sobre la zona de cocción.
En una cocina pequeña como esta la apuesta por el color blanco, por las lineas lisas y por la ausencia de detalles como tiradores es importante para que el ambiente resulte visualmente ligero y armonioso. Aún así hay que incluir algún detalle decorativo y que llame la atención y para eso están las franjas de colores en la pared, los asientos y las plantas y flores.
Me han gustado especialmente los taburetes que son el modelo Caprice de Casprini y también las lámparas que son el modelo Caravaggio Matt de Light Years. Además los electrodomésticos que se incluyen en esta cocina de Santos son de Neff, a excepción del frigorífico que es de Liehberr.
Más información | SANTOS Estudio Bilbao En Decoesfera | Atrévete con las franjas verticales y el techo a dos colores en la cocina