Antes y Después: reformando la cocina con un presupuesto muy ajustado

Antes y Después: reformando la cocina con un presupuesto muy ajustado
6 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque para muchos pueda no tener sentido, me gusta trabajar con presupuestos ajustados y espacios pequeños, hace que uno discurra más para aprovechar cada euro y cada centímetro, y precisamente eso es lo que han conseguido en Três Studio reformando esta cocina de un apartamento de playa.

Los clientes querían reformar la cocina de su apartamento porque, como podéis ver por las fotos, ya estaba muy obsoleto, pero como se trata de una segunda residencia, querían gastar lo menos posible, así que las arquitectas debieron priorizar las partidas más importantes y dejar lo prescindible para el futuro.

Antes y después cocina con poco presupuesto Três Studio - 3

Se decidió que lo más importante era cambiar la distribución de la cocina para ganar más espacio e iluminación natural aprovechando una galería anexa, así como renovar el mobiliario, que estaba ya obsoleto. Los electrodomésticos decidieron conservarlos casi todos para ajustarse al presupuesto, pero cambiándolos de ubicación para hacer la cocina más funcional.

Antes y después cocina con poco presupuesto Três Studio - 2

En la nueva distribución, el frigorífico se sitúa al otro lado, en la pared de la entrada, junto con una columna de almacenaje, horno y microondas y un banco de trabajo que permiten liberar a la zona de cocción y fregadero de los armarios altos para crear una mayor sensación de amplitud.

Antes y después cocina con poco presupuesto Três Studio - 4

Donde antes estaba la galería ahora seguimos teniendo cocina, con una barra que gira para acabar en la lavadora. Imagino que la encimera no llega hasta el final en esta zona por culpa de la lavadora, que es de carga superior.

En este caso creo que no hubiera estado mal cambiarla por una de carga frontal --las hay nuevas por muy poco dinero-- para poder completar la cocina, o incluso cambiar las cañerías para ocultarla en el rincón que hay enfrente, pero entiendo que cuando el presupuesto no da, no da.

Antes y después cocina con poco presupuesto Três Studio - 5

Por el mismo motivo económico no se ha llevado el alicatado hasta arriba del todo en esta zona de la cocina, sino que forma un zócalo con la parte superior pintada. No me parece una mala decisión, ya que deja sitio para algunos detalles decorativos como un reloj o un vinilo, o incluso una zona pintada con pizarra para apuntar recetas.

Aunque se nota que a esta cocina reformada con un presupuesto muy ajustado le falta aún ser vivida, creo que la reforma de las arquitectas de Três Studio ha sido todo un acierto. No se han limitado únicamente a cambiar el mobiliario por uno más moderno, sino que han solucionado los problemas que tenía la cocina y la han convertido en un espacio mucho más agradable y funcional.

Más información | Três Studio En Decoesfera | Antes y después: una pequeña cocina londinense abandona los 60

Comentarios cerrados
Inicio