Compartir
Publicidad
Aclarando dudas: ¿Compagina el papel pintado de estilo clásico con mobiliarios de otros estilos?
Clásico

Aclarando dudas: ¿Compagina el papel pintado de estilo clásico con mobiliarios de otros estilos?

Publicidad
Publicidad

El estilo clásico enlaza complementos y mobiliarios antiguos llenos de barroco, romanticismo y tradición. En la decoración más actual y fuera del opuesto minimalismo, encontramos una luz que guía lo clásico hacia las tendencias modernas. Se filtra en papeles pintados, mobiliarios fabricados con detalles elegantes contadores de historias y tejidos que vuelven a estar de moda (terciopelo, damasco...). Y, ¿qué ocurre cuando queremos empapelar las paredes con papeles clásicos?, ¿hay que prescindir de los mobiliarios más actuales?

Pintoresdecoradorescom1

El estilo clásico no pasa inadvertido ante nadie. El tiempo no desnuda su elegancia, es un estilo lleno de pomposidad en la que ricas atmósferas necesitan de amplios espacios donde puedan entenderse tejidos, piezas y complementos. También debe contar con una iluminación abundante. En la actualidad los papeles pintados admiten ser pegados en estancias más pequeñas donde será importante prescindir de un ambiente demasiado recargado (las casas de hoy en día no son los palacetes de siglos atrás).

Papelpintadoclasicowestwing

El boom del papel pintado está lleno de posibilidades decorativas. Con ellos se crean atmósfera de todo tipo de estilos dadas sus sorprendentes terminaciones y variedad de colores (metalizados, efectos tornasolados, espigas, flores...) La gran duda surge ante los papeles clásicos, que siendo una preciosidad hay que coordinarlos con mobiliarios de diseño contemporáneo y conjuntarlo con el revestimiento decorativo que ha regresado, (parece ser definitivamente).

Dormitorio Con Papel Pintado Estampado En Gris Villalba Interiorismo

Los motivos son compatibles para decorar con mobiliarios y esencias clásicas modernas, shabby chic, vintage, rústico e industrial. Estilos más que definidos y localizados que concuerdan con papeles pintados extremadamente clasistas. Crear una atmósfera de estilo clásico medio, rica en lujo y sofisticación, no causa indiferencia y es viable en nuestros días, en casas pequeñas y paredes exclusivas de poco tamaño.

Olvida el vértigo de haber elegido un papel clásico que pueda limitar la actuación estética. Cuando llegue la hora de colocar el mobiliario, las tendencias mandan y, también prometen los estilos más consagrados, que siempre inspiran nuevos avances.

La armonía de estas imágenes crea entusiasmo en ambientes llenos de romanticismo. Ahora, se puede vivir la historia clásica desde la personalidad de cada hogar sin rendir cuentas a candelabros dorados, lámparas de araña o gobelinos colgados de la pared más amplia de un salón.

Archiexpopapelclasico
Archiexpopapelclasico2

Si depuramos el estilo clásico y lo mezclamos con estilos contemporáneos se equilibraran los espacios, sin tener que pasar del estilo moderno al clásico de un plumazo. Para ello se aconseja utilizar colores donde predominen los blancos, cremas y tostados, aunque actualmente es complicado elegir, porque las tendencias que entran desde otras líneas decorativas son azules marinos y verdes oscuros en paredes. Conviven con mobiliarios nórdicos y molduras de escayola en los techos. Una mezcla abrumadora de gran éxito.

En definitiva, se acabó el pánico a decorar con elementos clásicos y para ello os podéis inspirar en éstos distintos ambientes donde mobiliarios de color madera, blancos, cortinajes modernos, muebles de patas contorneadas o patas retro, tapizados con motivos actuales, de terciopelo y capitoné con bibliotecas de líneas rectas sin labrados, entonan con el papel clásico.

Wallpaperdirectbano

Como consejo, si además de la inclinación por el papel pintado, el mobiliario también es clásico. Recargar los ambientes es correcto, pero nunca entorpezcas las zonas de paso con mesas auxiliares, armarios o bufets de tamaño inadecuado. Establecer una buena vinculación entre mobiliario, luminosidad y espacio libre es el mejor ayudante para un hogar atractivo lleno de simetría. Un papel clásico compagina perfectamente con mobiliarios de diseño más avanzado sin pisar el terreno minimalista.

Fotos | Wallpaperdirect, Pintores decoradores, Westwing, Decorainteriorismome, Archiexpo

En Decoesfera | DIY decorar con minibordados: la manualidad tradicional regresa con aguja, estilo renovado y argumentos originales

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio