Compartir
Publicidad
DIY decorar con minibordados: la manualidad tradicional regresa con aguja, estilo renovado y argumentos originales
Hazlo tú mismo

DIY decorar con minibordados: la manualidad tradicional regresa con aguja, estilo renovado y argumentos originales

Publicidad
Publicidad

Qué fueron de aquellas manualidades realizadas con bordados tradicionales que en más de un colegio nos enseñaron a hacer? Recuperar viejas costumbres no es estar fuera de moda, actualmente se restablecen actividades abandonadas que parecen no ser modernas y sí lo son. Resulta que el punto de cruz y sobre todo el bordado es la última tendencia en DIY, cierto, se ha producido una evolución y reinvención de motivos. Lo más hermoso es que ahora se vuelven a decorar las paredes y muebles con estas obras enmarcadas o directamente colgadas con la madera del lienzo de bordado, para decorar espacios muy cuquis. Ha llegado el momento de decorar con pura artesanía.

Minibordados para decorar cocinas, estanterías y colgar en las paredes. Es el nuevo arte de representar argumentos modernos y actuales entra en nuestros hogares, sin ser los típicos bodegones de frutas que tanto gustaban a nuestros antepasados.

El tejido de fondo puede cambiar y de esta forma lograr un efecto de contraste con los hilos o lanas elegidas. Sinceramente me parece de lo más original para hacer un DIY en miniatura.

Sin embargo el motivo del bordado es importante y también lo es, la forma de colgarlos y colocarlos. En las imágenes vemos como quedan agrupados, colgando de finas cuerdas de algodón o de pequeñas cadenas, como si fuesen relojes de bolsillo de colección ¿Qué os parecen estas manualidades? Personalmente me encantan y creo que una vez conseguida la técnica de bordado sólo hay que dejar volar la imaginación.

Fotos | Inicio Gefatun

En Decoesfera | Colgantes tropicales, aviones o trajes regionales estas son las ideas DIY de Studio Roof para decorar sin importar la edad que tengas

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio