Nunca se me hubiera ocurrido reutilizar las macetas viejas para hacer esta mesa de centro que parece de Ikea

He reutilizado las macetas antiguas y el resultado es esta mesita auxiliar que decora con gusto el salón

Reutilizar macetas viejas
Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail

Me encantan las flores. En el jardín, en el balcón, en la terraza y hasta dentro de casa. Soy de las que piensa que las flores son la decoración más atractiva para una casa y el regalo perfecto para cualquier ocasión. Por eso, puedes imaginar la cantidad de macetas viejas que acumulo al final del año.

Si no las tiro, suelo guardar las macetas más antiguas en un rincón del jardín por si en algún momento puedo reutilizarlas para trasplantar alguna flor, para ocuparlas cuando se me rompen algunas de las que tengo, o meramente 'por si acaso' las necesito en algún momento.

En definitiva, nunca se me habría ocurrido reutilizarlas de esta forma en que @diyhomebr las convierte en la nueva mesa de centro para el salón. Una nueva perspectiva para las macetas viejas que ya no utilizamos y que terminan deteriorándose con las lluvias en la terraza o el jardín.

Cómo reutilizar las macetas viejas que tiramos a la basura

Reutilizar macetas viejas Vía @diyhomebr

Si te gustan las flores en casa, seguro que tienes mogollón de macetas viejas sin utilizar. Las típicas que se quedan en una esquina del patio durante años hasta que terminamos tirándolas a la basura en la limpieza a fondo del verano. No obstante, no creerás la idea de convertirlas en la nueva mesa de centro. ¡Manos a la obra!

Reutilizar macetas viejas Vía @diyhomebr

Hacerlo es fácil. Coge dos macetas viejas, lija la superficie y píntalas del color que más te guste. En este caso, se ha optado por un color blanco spray que aporta luminosidad y estilo al salón. Después, cuando estén secas y totalmente pintadas, utiliza cola adhesiva para pegar las dos bases de la maceta hasta crear esta forma geométrica que ves en la imagen. 

Reutilizar macetas viejas Vía @diyhomebr

Para la base, utiliza un panel aglomerado redondo y, con un poco de cola adhesiva, pega la superficie. Y lo tienes, ya has creado tú mismo tu propia mesita de centro para utilizar de decoración en el salón, como mesa auxiliar en la terraza y hasta mesita de noche en dormitorios. ¡Mira que chulo queda!

Fotografías | Unsplash | Vía @diyhomebr

En Decoesfera | Las ideas más alucinantes para reciclar todos esos viejos botones de plástico que guardas en cajas y cajones

En Decoesfera | No tires los briks de leche usados: dales nueva vida como organizadores para ropa interior, cremas de belleza y maquillaje

En Decoesfera | Nunca se te ocurriría que podrías reutilizar así los cartones de huevos

Inicio