Compartir
Publicidad
Una villa en Italia que mezcla lo antiguo y lo nuevo con mucho acierto
Casas

Una villa en Italia que mezcla lo antiguo y lo nuevo con mucho acierto

Publicidad
Publicidad

Al más puro estilo de la película "Bajo el Sol de la Toscana" un matrimonio inglés decidió tras unas merecidas vacaciones, llevar a cabo su sueño (y el de muchos), de abandonar sus estresantes trabajos en una gran ciudad, y comprar una casita en Italia para trasformarla en un Bed & Breaksfast.

Y aunque Corte Campioli (la villa que finalmente compraron), no se encuentra en la Toscana sino en La Marche, también se disfruta en esta región situada entre el Mar Adriático y los Apeninos;de la dolce vita y se siente el dolce far niente en su estado más puro.

Cuando los Blumrath encontraron la casa, o más bien, como ellos apuntan -cuando la casa les encontró a ellos-, ésta se encontraba en muy mal estado. Con más de 150 años había estado abandonada los últimos quince años, de ahí que estuviera tan deteriorada.

Los propietarios comenzaron la aventura de restaurarla con la colaboración del arquitecto Michele Eusepi, un topógrafo local y unos artesanos locales.

Img 9664
Img 9854 2

En la reforma se conservaron gran parte de la estructura original y se agregaron algunos elementos nuevos con mucho respeto al conjunto existente.

Tras la reforma Corte Campioli está llena de contrastes: antiguo y nuevo, estilo loft y paredes de piedra vista, diseño contemporáneo y vigas de madera tradicionales.

Una mezcla que funciona y en la que se ha realizado un ejercicio de contención minimalista en su decoración interior. Se trataba como apunta la propietaria Sabine Blumrath de que "la esencia y la historia del lugar permanecieran perceptibles".

Y aunque no todo fue fácil (las reformas nunca lo son); menos aún caundo tienes que enfrentarte a las diferencias interculturales y a la dura burocracia italiana, el resultado ha merecido la pena.

Corte Campioli cuenta ahora con siete habitaciones y varios apartamentos de diseño diferente repartidos en tres edificios. Dependiendo de las necesidades de los huéspedes y el tamaño de la familia, estos espacios también pueden interconectarse. El nudoso olivo en el patio está rodeado por un conjunto de edificios que armonizan entre si. En la alargada casa principal están la recepción y una cocina espaciosa, tipo loft. En frente del antiguo establo se encuentra la pequeña zona residencial, en forma de cubo que marca la diferencia entre lo nuevo y lo antiguo, de los propietarios. En la parte derecha de la casa hay cuatro apartamentos de vacaciones, así como una gran sala común con cocina de diseño y chimenea.

Corte Campioli B003
Corte Campioli B004 1
Corte Campioli B006
179 W8 4556 Pano
183 W594479
148 W5 2099 Pano
157 W5 2199 Pano
167 W588236

Il Fienile o el tradicional refugio de heno, es ahora una amplia sala de estar al aire libre con cocina de verano. Aquí se puede disfrutar de desayunos, barbacoas y cenas durante la temporada cálida. En cualquier momento del día, las áreas de descanso aisladas lo invitan a relajarse y descansar. El Fienile y el adyacente Bar Corte son los lugares favoritos indiscutibles y el corazón comunicativo de Corte Campioli donde huéspedes experimentar la verdadera sensación de piazza italiana.

108 W561110
03 W5 0230
Corte Campioli B012

Detrás de la casa principal, se encuentra la piscina con sistema para nadar contracorriente y la terraza que suponen una agradable sorpresa cuando las encuentras, porque están protegidas de la vista.

99 W7 8237
Img E6140
Unspecified 24
Dscf1090

¿A que apetece una escapada para disfrutar del dolce far niente?

Información vía Urlaubs Architektur e imágenes Christian Blumrath

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio