Esta preciosa casita preparada para disfrutar en pareja está situada en Estiria a los pies de los Alpes al sur de Austria, una zona donde se elaboran excelentes vinos blancos. De hecho la casa se sitúa entre verdes viñedos que forman parte del encanto de la casa.
Sus marcados tejados a dos aguas son una interpretación moderna de las construcciones tradicionales de la zona, pero su pequeño tamaño y la austeridad de su exterior, no interrumpen la belleza del paisaje.
Su singular arquitectura consiste en dos construcciones simétricas separadas o unidas (según se mire), por un patio o atrio para disfrutar el exterior.
En el interior, los materiales naturales (paredes de madera maciza de abeto y alerce, muebles de acacia, piedra natural y telas de lino), y las vistas sobre el amplio paisaje montañoso definen su ambiente.
Una de los edificios se destina para la zona de noche, donde está situado una espectacular habitación con el baño en suite, y en el otro se encuentra la zona de día que incluye una sala de estar, un comedor y una cocina con chimenea. Los muebles de madera de líneas sobrias y de calidad y los textiles en tonos neutros, están escogidos para no distraer de la gran atracción que ofrecen ambos espacios: las grandes ventanas panorámicas que ofrecen vistas cruzadas de las habitaciones opuestas y vistas del paisaje.
En el exterior, una escalera exterior conduce desde el patio a una terraza panorámica que con piscina y sauna. Apetece una escapada, ¿verdad?
Ver 1 comentarios