Siempre que escucho hablar de estilo español, al otro lado de charco me echo a temblar, ya que su concepción de las construcciones tradicionales españolas distan de la realidad y se parecen como un huevo a una castaña. Pero en este rancho en Santa Bárbara, construido en los años 20 y que ha sido varias veces ampliado y reformado, sin dejar su "esencia española", se han mantenido muchos elementos decorativos y materiales de construcción típicamente españoles.
Santa Bárbara está ubicada cerca de Los Ángeles a lo largo de la costa del Pacífico. Su costa suele ser llamada la "Riviera italianoamericana" debido a su clima mediterráneo y su semejanza con la Costa Azul Francesa.
Además del paisaje marítimo, las famosas Montañas Santa Ynez recorren la ciudad de este a oeste y se elevan detrás de la ciudad con varios picos que exceden los 1.200 metros. Como toda California fue española, los nombres españoles se mantienen y está salpicada de mansiones y ranchos como este.
Este rancho tiene algunas de las estancias típicas de la época en la que fue construido y muchos de los materiales clásicos de las misiones españolas como el patio central con un árbol en el centro (a veces tenía un pozo) o el ladrillo visto de las jardineras y las balaustradas de la pista de tenis.
También la entrada con sus puertas de hierro forjado y el suelo de baldosas de barro cocido son clásicas de las misiones españolas y los remates de azulejos pintados al estilo de Talavera.
También las alfombras de nudo gordo recuerdan a las españolas y están repartidas por pasillos y salones.
La casa cuenta con todo tipo de lujos como una cocina totalmente moderna, donde se han bajado los techos y los muebles son de madera lacada en blanco. La propiedad también consta de dos apartamentos independientes, una casa de invitados junto a la piscina y un spa junto al gimnasio.
Además tiene cinco dormitorios con baño y un tocador al lado del salón grande. Un cuarto de estar o gabinete junto al dormitorio principal y varios porches repartidos por las terrazas y junto a la piscina, una veranda de piedra.
Asimismo cuenta con un comedor de diario con barra para desayunos con puertas dobles al espectacular jardín con pista de tenis y una piscina diseño original de los años veinte. El garaje, construido bajo los apartamentos es de nueva construcción y tiene cuatro puertas independientes para ocho coches.
En cuanto al mobiliario y la decoración, no sorprende que muchos de los muebles, como por ejemplo los del despacho, sean de estilo renacimiento español, con las sillas y sillones de barrotes y cuero repujado de cordobán de maderas oscuras y sin embargo en las zonas reformadas como el porche las mesas y butacas sean estilo hindú.
Techos artesonados de madera, el color albero y verde de los muros del patio y los porches, las grandes vigas barnizadas o las puertas de cuarterones, los robustos sofás intemporales con textiles blancos y neutros y lámparas colgantes de hierro, también de estilo renacimiento español, bargueños en los pasillos y sillones fraileros de cuero completan la decoración.
Parece que por una vez, no se trata del decorado de una película, sino que en este rancho de Santa Bárbara el estilo español si es cierto.
Más información | Marsha Kotlyar En Decoesfera | Una casa estilo "español mediterráneo" en Phoenix
Ver 6 comentarios