Si estáis buscando localidad en la que haceros con una vivienda habitual o como segunda residencia a buen precio, Murcia es una de las regiones que debéis tener en mente para comprar casa. Hay muchas localidades con precios medios de vivienda en venta por menos de 1000 euros, pero el más barato de todos se llama Abarán y está a unos 30 minutos en coche de la capital murciana, a una hora de las playas del mar Mediterráneo, pero tiene su propia playa fluvial porque está en la orilla del río Segura.
Además de Abarán a 574 euros el metro cuadrado, según Idealista, prácticamente con el mismo precio hay otras localidades en la región de Murcia como Alguazas con 575 euros el metro cuadrado o Moratalla a 581 el metro cuadrado de la vivienda en venta. Estos precios contraastan con los 1815 euros por metro cuadrado de precio medio de la vivienda en La Manga del Mar Menor que, con todo, está por debajo de los más de 2000 euros que se piden ya en muchas ciudades y pueblos de España.
La clave está probablemente en buscar pueblos que aunque tienen encanto todavía no han viralizado lo suficiente como para que la demanda de vivienda aumente tanto que dispare los precios. En los de nombres más famosos las casas tienen un coste estratosférico, pero siguen quedando lugares con casas a precios muy asequibles.
Con este precio medio por metro cuadrado, la realidad es que en una localidad así podemos hacernos con una vivienda para una familia de tamaño medio desde 30000 euros, hay que revisar siempre bien las condiciones, especialmente si la vivienda cuenta o no con ascensor y si necesita de alguna reforma.
Fotos | PEMTOS en Wikimedia Commons y ayto.abaran en Instagram
En Decoesfera | Así es el pueblo bonito de Portugal elegido como el mejor de Europa para invertir en suelo y vivienda
Ver 0 comentarios