Compartir
Publicidad

Una casa prefabricada de madera sostenible e inteligente

Una casa prefabricada de madera sostenible e inteligente
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las casas prefabricadas, por suerte, ya no son lo que eran. Lejos quedan aquellos diseños que parecían cajas de zapatos en los que último que apetecía era pasar la noche. Hoy, tenemos en el mercado empresas que diseñan casas prefabricadas tan bonitas como la que os traemos hoy hasta Decoesfera. Diseñada por Noem, esta vivienda ha sido creada para una pareja que tras una larga vida laboral buscaban tener un pequeño refugio en medio de la naturaleza en un pequeño terreno que tenía en Serra Espadà.

Y dicho y hecho. Mediante una construcción modular en madera, esta pareja puede disfrutar ahora de un refugio sostenible e inteligente y con un diseño muy atractivo. Realmente, esta casa prefabricada destaca por su simplicidad y por la presencia de un arco metálico que delimita las zonas cubiertas y que permite dotar al conjunto de una imagen de diseño al combinar este material junto a la madera.

Casa prefabricada

Como veis, para aprovechar su privilegiada situación, la casa tiene varias aberturas para disfrutar desde el interior del paisaje que la rodea. Precisamente, al ser una casa que está ubicada en mitad del campo, se han tenido en cuenta un montón de aspectos para poder calificarla de sostenible.

Casa prefabricada

De entrada, tiene una orientación S-SE para aprovechar el calor del sol en invierno, profusión de protecciones solares para poder disfrutar de los meses de verano, y además de instalación de luminarias LED, la casa tiene un sistema de ventilación de doble flujo para minimizar el gasto energético de la casa.

4

En el interior, destaca sobre todo un gran espacio diáfano en el que se ha instalado la cocina, la zona de comedor y la zona de estar. El blanco es el color predominante en muebles y paredes, mientras que la madera reviste tanto el techo como el suelo. En esta zona llama la atención especialmente la mesa de comedor que se transforma en una mesa de billar. Un sueño sin duda para los apasionados de este juego y que ahorra espacio al tener el doble uso de mesa de comedor.

Refugio Inteligente Noem

Junto a la zona diáfana, la casa se completa con baño, un dormitorio y una sala habilitada como zona de trabajo, que siguen la misma estética decorativa y funcional del salón-cocina-comedor. Pero además de la parte decorativa, o del respeto por el medio ambiente, esta casa prefabricada tiene otra característica a destacar: la domotización de las instalaciones, que permite tener control e información a tiempo real de la casa desde el teléfono móvil de sus propietarios. Una casa para romper por unos días con la monotonía y desconectar de todo en un ambiente luminoso y agradable, ¿verdad?

Más información | Noem
En Decoesfera | Casas prefabricadas Prêt à Porter, listas en cuatro meses

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio