Compartir
Publicidad
Publicidad

Una casa portátil y barata de emergencia

Una casa portátil y barata de emergencia
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Unos estudiantes en China han diseñado una casa portátil y barata de emergencia, no sé si en este caso ha sido el terremoto de Japón o qué, pero en general son las catástrofes naturales, las que nos hacen pensar en soluciones para situaciones en las que podríamos quedarnos, de forma temporal, sin poder utilizar nuestra casa, en España lo hemos vivido también en Lorca hace un mes.

Normalmente en estos casos se opta por dar cobijo a las familias en grandes pabellones, o campamentos improvisados en la ciudad, pero tal vez se podría pensar en alternativas algo más confortables y con un poco mas de intimidad, como estas pequeñas casas que están fabricadas principalmente con materiales típicos de embalaje.

casa portatil 3

Si os estáis preguntando algunas cifras, os diré que se ha calculado que cada casa puede costar alrededor de doscientos euros y su superficie es de seis metros cuadrados, es pequeña, sí, pero en una situación catastrófica, seguro que puede llegar a parecernos un palacio, tiene sus ventanas y su puerta y nos aisla bien del frío y de la lluvia, que es lo más importante.

Habría que complementarla con un baño portátil, porque la casa no lo tiene en su interior, al menos no esta, aunque imagino que se pueden sacar más prototipos a partir de esta misma idea, que sí que lo incluyan. Añadir que los materiales de embalaje pesan poco, por lo que la casa es fácil de transportar a cualquier lugar y que el montaje lleva poco más de una hora.

casa portátil 4

A mi me parece una gran idea si se considera que es un gasto asumible por parte de adiminstración y organizaciones de ayuda ante determinadas catástrofes, ya bastante duro es quedarse sin la casa de uno, al menos tener un lugar medianamente acogedor para pasar los días hasta que se puede volver al hogar o hasta que se consigue uno nuevo.

Es más, si esto llegase a comercializarse, apuesto a que habría gente que lo compraría, a título personal, o bien para el jardín, puede utilizarse cómo casa de juegos para niños... No es cuestión de frivolizar, que la idea es ayudar en situaciones catastróficas, pero muchas veces de una idea así surge un producto con muchas más opciones.

Vía | Design Buzz En Decoesfera | Mini oficina portátil hecha con hilo y tela

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos